Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Paz celebra ser una de las siete ciudades maravilla

La Paz, Bolivia. Imagen tomada de www.new7wonders.com

LA PAZ, Bolivia (AP) — El alcalde paceño celebró el lunes temprano desde una plaza céntrica la designación de La Paz entre las siete ciudades maravillas del mundo en un concurso internacional promovido por la Fundación New7Wonders. La Habana fue otra ciudad latinoamericana elegida en la votación entre 1.200 ciudades.


Publicidad

El anuncio tras dos años de votación en internet se conoció el domingo en la tarde en Bolivia mediante un comunicado del empresario suizo Bernard Weber fundador y presidente de esa fundación desde Dubái.

Las siete ciudades maravillas del mundo “representan la diversidad global de la sociedad urbana”, dijo Weber en un comunicado divulgado por el sitio oficial de la fundación.

Las siete seleccionadas entre 1.200 ciudades concursantes son: Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), La Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia) y Vigan (Filipinas).

“Nos llena de orgullo a los bolivianos pero también representa un gran reto para promover el turismo y mejorar la ciudad”, dijo el alcalde Luis Revilla el lunes.

Con casi 8.000 habitantes, La Paz está emplazada en un valle estrecho entre los nevados andinos a 3.600 metros sobre el nivel del mar. Sus barrios se estrechan en las pendientes de los cerros al pie del Illimani, el nevado emblema de la ciudad.

Su geografía complicada la vuelve caótica en muchos sentidos pero también es la capital de la cultura andina que da una personalidad particular a esta urbe.

Weber, a través de su empresa New Open World Corporation, promovió en 2007 un concurso internacional similar mediante votación por internet, teléfono y mensajes de texto para elegir a las nuevas siete maravillas del mundo moderno, resultando elegidas la pirámide de Chichén Itzá (México), el coliseo (Italia), el Cristo Redentor (Brasil), la Gran Muralla (China), Machu Picchu (Perú), Petra (Jordania) y el Taj Mahal en India.

Bajo el lema “nuestro patrimonio es nuestro futuro”, Weber dice que el objetivo es promover la documentación y conservación de monumentos en todo el mundo.