Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

5K Reina de Guayaquil, corriendo por una buena causa

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, junto a la reina de la ciudad, virreina y Estrella de Octubre.

Con un recorrido que se desarrolló por las principales avenidas de Guayaquil y con cinco categorías en competencia, se llevó a cabo la II edición de la carrera 5K Reina de Guayaquil, competencia deportiva que permitió recaudar fondos para la construcción y equipamiento del Centro de Arte Integral de Reina de Guayaquil que dictará clases de arte, para niños de escasos recursos.


Publicidad

Este encuentro deportivo arrancó a las 07h00 del domingo 12 de marzo en las faldas del cerro Santa Ana, en la Plaza Colón, lugar icónico de la ciudad y terminó en este mismo punto, recorriendo varias zonas importantes de Guayaquil como las calles Colón, Panamá y el Malecón 2000.

Tahiz Panus, Directora de la Jefatura de Acción Socia Eventos especial del Municipio, y coordinadora general del evento Reina de Guayaquil, manifestó que gracias al apoyo de los guayaquileños y la aceptación de esta carrera, se hará realidad el sueño de la organización de entregarle a la ciudad el Centro de Arte Integral.

La carrera no solo convocó a deportistas, fueron varios los rostros solidarios que se dieron cita en el evento para apoyar la causa. Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de la ciudad, corrió por apoyar la causa, pero también corrió “Por Guayaquil y por su gente, que como hemos visto esta mañana tienen un corazón grande y solidario”, manifestó la autoridad. Ella impuso las medallas a las primeras categorías. Vicente Taiano, concejal de la ciudad, también corrió junto a la vicealcaldesa.

Otro rostro que compartió esta actividad solidaria fue María Teresa Guerrero “La Flaca” que aprovechando su breve estadía en la ciudad, decidió inscribirse y correr en la categoría de 35 en adelante. Guerrero obtuvo el segundo lugar en esta categoría y dijo sentirse “feliz de apoyar tan buena causa”. Los participantes del reality Combate también compitieron: Fanny Garcés, Layla Torres, Yuribeth Cornejo, Jorge Cruz, Yesly Bustamante, Ronald Montero, fueron algunos de los combatientes que se pusieron la camiseta de la solidaridad y compitieron por la causa de Reina de Guayaquil.

Fausto Bolaños, deportista de élite, fue el padrino del evento y apoyó en todo momento a Reina de Guayaquil y cada etapa de la competencia. (I)

María Teresa Guerrero y Fausto Bolaños

María Teresa Guerrero y Fausto Bolaños

Los ganadores de la carrera 5K Reina de Guayaquil

Los ganadores de la carrera 5K Reina de Guayaquil