Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Marco Rubio: “Minecraft” puede preparar a los niños para el futuro

Tennessee, EE.UU. (AP) — Marco Rubio, precandidato presidencial republicano, dijo el jueves que el popular videojuego “Minecraft” es un buen ejemplo de cómo preparar a la gente joven para la nueva economía.


Publicidad

“Minecraft” permite a los jugadores explorar y crear mundos virtuales con bloques tridimensionales. Microsoft compró al desarrollador del juego, Mojang, el año pasado por 2.500 millones de dólares.

“Si juegas Minecraft, básicamente estás escribiendo códigos cuando conviertes un martillo en un zapapico”, dijo Rubio. “Los niños quizá no se den cuenta de que están haciéndolo, pero eso va a ser casi una habilidad básica por la manera como están creciendo”.

El senador federal de Florida visitó Lamp Post Group, una incubadora de negocios en Chattanooga, para discutir sus planes para promover la innovación. El político señaló que una parte crucial para ello es que el gobierno evite emitir nuevas regulaciones y que quite las existentes que puedan actuar como barreras.

“Lo que estamos enfrentando no es una desaceleración económica, es una transformación masiva”, dijo Rubio. “Entre más esperemos, las oportunidades nos van a dejar atrás, y eventualmente el futuro nos deja atrás”.

Se trata de la más reciente de una serie de reuniones que el aspirante de 44 años ha realizado con emprendedores para pregonar sus credenciales como el precandidato que comprende tanto las economías tradicionales como las nuevas.

“Es importante convencer a la gente de que esta es una decisión generacional, que hemos ingresado a una nueva era de historia de la humanidad y que se necesita ser dirigido por gente que la comprenda”, señalo Rubio.

Chattanooga se promociona como la Ciudad Giga por su banda ancha superrápida.

Rubio se reunió con varios emprendedores, incluyendo a los diseñadores del digitalizador de imagen Southtree, y de Torch, fabricante de un enrutador de Wi-Fi diseñado para proporcionar a los padres mayor control sobre el comportamiento de sus hijos en internet.

Rubio dijo que su filosofía de gobierno limitado se vierte bien a gente joven experta en tecnología que ha pasado a apoyarse en innovaciones como el servicio de transporte Uber en lugar del taxi tradicional.

“Virtualmente cada modelo de negocio económico tradicional está hoy en peligro por la innovación”, dijo Rubio. “Nuestro trabajo es asegurar que no hagamos nada en el gobierno para detener esa destrucción creativa”.

Rubio dijo que como presidente cambiaría el sistema de educación para enfocarlo en habilidades más del mundo real. (E)