Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El museo de arte contemporáneo The Broad abre sus puertas en Los Ángeles

The Broad, el nuevo museo de arte contemporáneo de Los Ángeles, fundado por los filántropos Eli y Edythe Broad y convertido ya en una joya arquitectónica de la ciudad, abrirá sus puertas este domingo con una instalación de más de 250 piezas, informó hoy la institución en un comunicado.


Publicidad

La entrada al museo, que estará abierto de martes a domingo, será gratis y ofrecerá 47 horas semanales de acceso a exhibiciones pertenecientes a una de las colecciones más conocidas del artecontemporáneo, compuesta por más de 2.000 obras.

Situado en la avenida Grand y muy próximo al edificio Walt Disney Hall, en el centro de Los Ángeles, el museo ha contado con un diseño arquitectónico obra del estudio Diller Scofidio + Renfro, en colaboración con Gensler.

“Edythe y yo estamos encantados de recibir al público en nuestro museo”, sostuvo Eli Broad. “Construimos esta colección y este museo para que el arte contemporáneo fuera accesible para todos”, agregó.

Joanne Heyler, directora de la entidad, apuntó que el edificio en sí, que ha costado 140 millones de dólares, “también es una obra de arte“.

Para la colección inaugural, Heyler seleccionó más de 250 piezas obra de más de 60 artistas que representan un viaje cronológico por la colección de los Broad, desde la década de 1950 hasta los años 90, con trabajos de artistas como Jasper Johns y Robert Rauschenberg, pasando por clásicos de Andy Warhol y Roy Lichtenstein.

La muestra continúa con pasajes de los barrios del East Village y el SoHo, de Nueva York, confeccionados por Jean-Michel Basquiat, Cindy Sherman y Jeff Koons, y se adentra en los últimos años del siglo XX a través de la mirada de Glenn Ligon, Andreas Gursky y Julie Mehretu, entre otros.

Los trabajos, de un marcado contenido social y político, llevan también la firma de David Wojnarowicz, Cady Noland, Kara Walker, Anselm Kiefer y Mike Kelley.

La colección concluye con obras de comienzos del siglo XXI hasta el presente, donde aparecen trabajos de Yayoi Kusama, Robert Longo y Ragnar Kjartansson, entre otros.

“Esta presentación da al público una pista acerca de la totalidad de la colección y una razón para regresar muchas veces para ver las nuevas adquisiciones y exhibiciones”, afirmó Heyler. EFE [E]