Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

ESPN retira sus videos de YouTube por cuestiones de derechos

LOS ÁNGELES (AP) — ESPN empezó a retirar sus videos de YouTube debido a cuestiones de derechos y legales en torno al lanzamiento de la próxima semana del servicio de YouTube por suscripción y libre de comerciales, Red.


Publicidad

Los aficionados tendrán que visitar los propios portales de ESPN para ver los videos.

El servicio Red de 10 dólares por mes combina la posibilidad de ver videos sin comerciales y música bajo pedido ilimitada. YouTube, que es propiedad de Google, indicó que los creadores tienen que participar en Red a fin de que sus videos sean vistos en YouTube en Estados Unidos.

Voceras tanto de ESPN, cadena propiedad de Disney, y YouTube se negaron a decir cuáles cuestiones legales impedirían la colaboración.

La analista en medios Laura Martin de Needham & Co. dijo que es probable que los contratos preexistentes de ESPN con compañías de televisión por cable y satelital como Comcast eviten que forme parte del plan de suscripción de YouTube.

“Tiene que salir de YouTube para que no sea demandado por sus socios preexistentes”, señaló.

Los contratos de ESPN con distribuidores de televisión por paga son multianuales. El de Comcast no puede ser renegociado antes de que expire dentro de aproximadamente ocho años, dijo Martin. “Pienso que YouTube tendrá que ceder si quiere que regrese ESPN”.

En el principal canal de ESPN en YouTube, los videos más recientes tienen ahora antigüedad de cuatro años, pero algunos canales específicos como ESPN First Take tienen videos del viernes.

YouTube comenzó a enviar nuevos contratos a sus creadores de contenido hace seis meses para firmar nuevos términos que les permitirían participar en ingresos nuevos por las suscripciones de Red. Los videos de quienes no participen se volverán privados en Estados Unidos, teniendo acceso a ellos sólo quien lo cargó.

YouTube es parte de Google, una división de Alphabet Inc., compañía matriz de reciente creación. (I)