Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Informe no pide a la gente dejar de comer carnes roja y procesada, dice OMS

El comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, dijo hoy que el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el cual la carne procesada es cancerígena y la roja puede serlo, no debe ser recibido con “histeria” y que “no se trata de dejar de comer carne”.


Publicidad

“La carne tiene componentes que son necesarios para nuestro cuerpo, pero de lo que se trata es de no abusar y de no olvidarse de comer frutas y verduras”, afirmó en rueda de prensa.

El comisario puso como ejemplo la dieta mediterránea, “que también incluye carne roja”.

Por ello, opinó que los consumidores deben tener en cuenta el análisis de la OMS como “información”.

Andriukaitis resaltó, por otra parte, la gran importancia de las campañas que promueven entre los ciudadanos hábitos sanos como el dejar de fumar, consumir menos azúcar o practicar deporte.

Realizó estas declaraciones durante la presentación de los resultados de la campaña contra el tabaquismo “Nada detiene a los ex fumadores”.

El pasado martes, la Comisión Europea (CE) se comprometió a analizar el estudio de la OMS, y recordó que la legislación europea “garantiza que los alimentos, incluida la carne, respetan los estándares más estrictos de seguridad alimentaria”.

El informe de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), de la Organización Mundial de la Salud (OMS) vincula, en distintos grados, el consumo de carnes rojas y de carnes procesadas con el riesgo de sufrir cáncer.

Según el estudio, el consumo de 50 gramos diarios de carnes procesadas incrementa un 18 % el riesgo de sufrir cáncer de colon. EFE