Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mashpi, el mejor hotel ecológico de Ecuador

Foto Mashpi Lodge

Por segundo año consecutivo, Mashpi Lodge se consagró como el “mejor hotel ecológico de Ecuador” en los premios World Travel Awards 2015, considerados los más importantes reconocimientos de la industria del turismo a nivel mundial.


Publicidad

Mashpi se destacó por ser un lugar único diseñado como el punto de partida ideal para explorar el mundo biodiverso del bosque húmedo andino, en el noroccidente de Pichincha, a tan solo 3 horas de Quito.

Mashpi Lodge es un rincón de lujo eco sustentable con 22 habitaciones localizadas en un verdadero oasis para sus huéspedes, en medio de una reserva ecológica privada de 3.200 acres.

 Situado a 950 metros sobre el nivel del mar, en el medio de un bosque montano bajo y bosque lluvioso, el lodge está rodeado por una abundancia de especies de plantas, desde helechos y bromelias hasta cientos de especies de orquídeas, muchas recién descubiertas.

Se estima que hay una asombrosa cifra de 500 especies de aves –incluyendo 36 de ellas endémicas– revoloteando en el dosel. Monos, pecaríes e incluso pumas tiene su hogar en el bosque rodeado de cascadas y senderos.

Mashpi es miembro fundador del NationalGeographicUniqueLodges, un selecto grupo de boutique hoteles de todo el mundo, en donde se impone la sustentabilidad, autenticidad y excelencia.

Mashpi aves

En la entrega del Premio realizada en Bogotá, Colombia, se reconoció a Mashpi por ser un proyecto sustentable, con excelente infraestructura, servicios y buenas prácticas de responsabilidad social y ambiental.

Mashpi mantiene estrictos estándares en la gestión, uso y ahorro de energía; ahorro de agua y manejo y reciclaje de aguas servidas; entrenamiento profesional; y el empleo de alimentos y otros recursos que benefician el trabajo de las comunidades cercanas.

 Gracias a todas sus ventajas, Mashpi se ha convertido en la casa de científicos y de investigadores, principalmente en el ramo de la conservación.