Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Universidad española y CORDICOM otorgan becas a comunicadores de Ecuador

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) de Ecuador y la española Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ofertarán setenta becas para trabajadores ecuatorianos de comunicación.

Publicidad

La presidenta del CORDICOM, Tamara Merizalde; el director de Desarrollo Corporativo de UNIR, Gabriel García Prieto; y el vicedecano de Ciencias Sociales de esta universidad online, Manuel Herrera, firmaron el acuerdo de colaboración el pasado día 23, informaron hoy ambas entidades en una nota.

Este acuerdo indica que UNIR ofrecerá para el actual curso 2016-2017 ayudas destinadas a estudios superiores de grado y maestrías en modalidad online.

Treinta becas serán de pregrados, con descuento del 80 por ciento para toda la carrera; y cuarenta de posgrados, con un descuento del 30 por ciento.

Podrán optar a las becas, que deben solicitarse antes del 16 de octubre, los trabajadores de la comunicación que estén actualmente en activo en un medio público, privado o comunitario, y que deseen mejorar sus competencias profesionales.

Los interesados podrán optar a la beca de grado o de postgrado, ésta última destinada a las maestrías en Identidad Corporativa, Periodismo de Investigación y Big Data, Publicidad Integrada, Marketing Digital y Correo Electrónico, Creación de Guiones Audiovisuales y Neuromarketing.

El acuerdo entre UNIR y CORDICOM busca fortalecer la formación y fomentar la investigación, la transferencia de conocimiento y la promoción de los derechos a la información y comunicación en Ecuador, según las fuentes.

La UNIR, el pasado mes de julio, fue la primera universidad online española reconocida por el Gobierno de Ecuador como Universidad Extranjera de Alto Prestigio, por lo que la titulación de esos setenta alumnos becados tendrá reconocimiento automático en este país latinoamericano.

Esta universidad tiene más de 26.000 estudiantes, de los que unos 9.000 son internacionales. EFE (I)

Publicidad