Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

India lanza app de monitoreo de contaminación

Humo se alza de montones de basura en llamas en un camino en las afueras de Nueva Delhi, India, el sábado, 22 de octubre del 2016. La capital india, considerada la ciudad más contaminada en el mundo, lanzó una nuevo app para celulares que permite a los ciudadanos reportar la presencia de polvo de construcción o la quema de hojas o basura en parques públicos. (AP Foto/Altaf Qadri)

NUEVA DELHI (AP) — La capital de India, considerada la ciudad más contaminada en el mundo, está probando algo nuevo para limpiar su aire.

Publicidad

Un app para celulares que permite a los residentes reportar la presencia de polvo de construcción y la quema de basura u hojas en los parques públicos de Nueva Delhi fue lanzado el viernes.

El app “Hawa Badlo” (Cambia el aire) tiene dos versiones. Una permite tomar fotos de probables contaminantes. La otra permite a las autoridades investigar y responder a denuncias.

En los últimos años, Nueva Delhi ha tenido problemas para lidiar con la contaminación, que se agrava los meses de invierno, cuando el aire de la ciudad se vuelve una niebla gris.

La nueva medida fue lanzada por la Autoridad de Prevención y Control de Contaminación Ambiental, un grupo de monitoreo establecido en abril por orden de la Corte Suprema.

En la última década, India, al igual que la vecina China, ha registrado un incremento de la contaminación ambiental en medio de un auge económico y continúa dependiendo del carbón para generar electricidad. El número de vehículos en los caminos se ha disparado y centenares de millones de pobres siguen usando leña, keroseno o cualquier cosa que sacan de la basura para fogatas para cocinar y calentarse en el invierno.

En los últimos años, el gobierno ha tratado una serie de medidas para controlar la contaminación del aire, incluyendo controles más estrictos de emisiones para los vehículos.

(I)

Publicidad