Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Líderes de APEC recibieron mantas de vicuña, pisco y bocadillos

Foto: .servidornoticias.com

Lima,  (EFE).- Los líderes de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) recibieron hoy de regalo en Lima una manta de vicuña, el más fino pelo de camélido suramericano, y una caja de madera con pisco, aceite de oliva, café, cacao y bocadillos de los llamados “súper alimentos”.

Publicidad

El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, entregó a sus colegas del Asia Pacífico las mantas de color marrón con las que posaron en la foto de familia de la cumbre APEC.

La fibra de vicuña es la más fina de los camélidos que viven en la sierra de Perú por su capacidad para aportar abrigo, su suavidad y ligereza, y que es muy costosa y escasa porque la vicuña es una especie protegida por el Estado para evitar su exterminio.

Además, de las finas mantas, el presidente anfitrión obsequió a los líderes unas cajas de madera con bocadillos a base de espárragos y pimiento piquillo, sal rosada de la localidad andina de Maras, café y cacao, según informaron a Efe portavoces de PromPerú, la oficina de promoción turística de Perú.

A los líderes de los países musulmanes se les obsequió una botella de aceite de oliva, en lugar del pisco, el destilado de uva que se colocó en las cajas del resto de invitados.

Finalmente, las cajas de regalo fueron cubiertas con tablas de Sarhua, una típica artesanía de la región Ayacucho que muestra escenas de la vida diaria y fiestas de esta localidad pintadas a mano.

Los obsequios para los altos funcionarios fueron un set de camisetas de algodón pima en seis colores diferentes con el logo de la marca Perú.

Kuczynski también entregó ayer una selección de camisetas de algodón pima al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que hizo una exposición para los líderes de APEC, al igual que una prenda con bordado andino para su hija y un muñeco hecho con fibra de alpaca. EFE

mmr/amr/eat

Publicidad