Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Amazon experimenta con tiendas físicas

La empresa de mensajería UPS entrega paquetes de Amazon.com in Palo Alto, California, el 30 de junio de 2011. La empresa de comercio electrónico anunció su “Prime Day”, un día lleno de descuentos y ofertas, el 15 de julio de 2015. (Foto AP/Paul Sakuma, Archivo)

(AP) — ¿El gigante de la venta al por menor vía internet quiere además conquistar el mercado con tiendas físicas?


Publicidad

Amazon ha estado interesándose por las tiendas físicas desde 2015, tiempo en el cual ha abierto media docena de librerías que funcionan tanto como librerías universitarias que no venden libros y como “mini tiendas de 24 horas” sin cajeros. Por ahora sus esfuerzos parecen ser experimentales en su mayor parte, aunque eso podría cambiar pronto.

Aunque Amazon ya domina el comercio electrónico, eMarketer dice que 90% del gasto al por menor a nivel mundial aún es en tiendas físicas. Amazon tiene la oportunidad de cambiar el panorama en las ventas al por menor con automatización y tecnologías de procesamiento de datos tomadas del comercio electrónico.

Las ambiciones de la empresa fuera de internet podrían incluso impulsar más las operaciones en línea.

Amazon dice que aún sigue probando y aprendiendo de las tiendas físicas. La gran pregunta ahora es qué está aprendiendo exactamente y qué planea hacer con el conocimiento.

(I)