Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El reguetón expone a los adolescentes a una conducta perjudicial según la Supercom

Foto: ipautas.com

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) anunció a través de un comunicado, que el reguetón podría exponer a una “conducta perjudicial” a los niños, niñas y adolescentes. Por lo que menciona que las canciones de reguetón o género urbano respeten franjas horarias.


Publicidad

Por esto, pidió a los medios de comunicación “priorizar en la difusión de sus contenidos musicales”, ya que la institución procura garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Según el comunicado existe un “creciente descontento ciudadano frente a un lenguaje con alto contenido sexual de canciones de reguetón o música urbana” por lo que hace un llamado a los medios “a ejercer su función con responsabilidad, respetando el derecho constitucional y legal a recibir información de calidad, así como la segmentación de audiencias y franjas horarias, contempladas en la Ley Orgánica de Comunicación

El reguetón con el alto grado de influencia que tiene en la actualidad entre niños, niñas y adolescentes podría “exponerlos a una conducta perjudicial para su desarrollo integral”, ya que estarían en busca de “la aceptación y necesidad de identificación propia de la edad de este grupo social”, agrega.

Ademas, la Supercom, anuncia que continuará con el monitoreo correspondiente para garantizar el ejercicio pleno de los derechos a la información y comunicación de todos los ecuatorianos.

(I)