Manifestantes en Ucrania se defienden con una catapulta

Kiev, 20 ene (EFE).- Los opositores ucranianos que protestan hoy en Kiev efectuaron un primer lanzamiento con una catapulta de madera contra los efectivos antidisturbios apostados en el centro de la capital, aunque no llegaron a alcanzar su objetivo.

El proyectil lanzado por los manifestantes atrincherados en la Plaza de la Independencia fue a parar a diez metros de distancia, ante la decepción de los presentes, que esperaban impacientes el ensayo, aunque esto no arredró a los opositores.

La catapulta, que tiene tres metros de altura, fue construida con vigas y tablas de madera por unas diez personas, que se afanaron para terminar su construcción antes de que cayera la noche.

Los manifestantes tienen intención de utilizar el ingenio medieval para lanzar piedras, adoquines, cócteles mólotov y otros objetos contra la Policía.

Los enfrentamientos violentos entre los manifestantes y la Policía continúan hoy por segundo día consecutivo en Kiev, sin que las autoridades sean capaces de restablecer el orden público.

El nuevo detonante del descontento opositor fue la reciente aprobación de un paquete de leyes que coartan la libertad de reunión al prohibir la instalación de tiendas, altavoces y escenarios en lugares públicos, y permitir la detención de manifestantes ataviados con cascos o máscaras. EFE

Más relacionadas