
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, participó hoy en calidad de presidente temporal de la Celac en una cena de trabajo con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, informaron a Efe fuentes europeas.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, no pudo asistir al evento, por encontrarse en otro en Estrasburgo, según las mismas fuentes.
La cena sirvió para preparar la cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá lugar mañana, miércoles, y el jueves en Bruselas.
Correa fue recibido por Tusk a su llegada a la sede del Consejo Europeo, que acoge la reunión entre la UE y la Celac.
La cumbre UE-Celac comenzará el miércoles por la tarde con dos sesiones de trabajo, en las que los líderes europeos, latinoamericanos y del Caribe pasarán revista a la manera de «revitalizar la asociación birregional» y de «afrontar juntos los retos globales», indicaron las fuentes.
El jueves, la reunión comenzará con una sesión en la que se abordará el «Diálogo sobre asuntos y desarrollos internacionales».
La tarde incluirá una recepción con el rey Felipe de Bélgica, una reunión de alto nivel EU-SICA (Sistema de la Integración Centroamericana) y una nueva edición de la conferencia Foro del Caribe (CARIFORUM). EFE [I]