Moreno felicita a la selección por el triunfo ante Bolivia

Santo Domingo de los Tsáchilas 02 de mayo 2019. – El Presidente de la República, Lenín Moreno, estuvo presente en la carpa explicativa sobre la construcción del túnel Bombolí, que forma parte de la carretera Quito-Guayaquil. Este viaducto será el más largo del país, con 1,7 kilómetros de extensión, y constituye una obra prioritaria del ‘Gobierno de Todos’ para mejorar la conectividad entre la Sierra y la Costa ecuatoriana.Foto: Eduardo Santillán/Presidencia de la República.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, felicitó este miércoles a la selección de su país por el triunfo 3-0 ante su similar de Bolivia en el partido amistoso disputado en la ciudad andina de Cuenca (sur).

«¡Felicitaciones a La Tri por el triunfo de 3 a 0 frente a Bolivia! Gracias por su esfuerzo en la cancha y por esta enorme alegría para Ecuador ¡El país aplaude su victoria!», escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

Luego de tres años consecutivos de fracasos, Ecuador renovó recientemente casi la totalidad de su plantilla y con ideas futbolísticas de sus jóvenes integrantes goleó ayer por 3-0 a los experimentados seleccionados bolivianos en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

Uno de los goleadores del torneo local, el atacante Michael Estrada, anotó el primer gol a los 49 minutos, aumentó el centrocampista Júnior Sornoza, a los 72 y cerró cifras el delantero juvenil Gonzalo Plata, a los 85.

El portero debutante Johan Padilla, salvó a su equipo, tras violento disparo del centrocampista boliviano Jhasmani Campos que rebotó en el pecho del portero, al minuto 12.

En sus partidos amistosos a mando del argentino Jorge Célico, la selección venció también a Perú 1-0 en un cotejo disputado en Estados Unidos en los previos al Preolímpico de enero y las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 que empezarán en marzo.

En este proceso, el seleccionador interino ha sorprendido en su convocatoria para los amistosos con la inclusión de siete de los campeones del sudamericano sub-20 de Chile y el tercer puesto en el Mundial de Polonia.

Aumentó la plantilla con jóvenes con pocos partidos en la selección absoluta y con tres debutantes, lo que generó pocas expectativas de triunfo, de manera especial para el enfrentamiento ante Perú, subcampeón reciente de Copa América y participante en el Mundial de Rusia tras 36 años de ausencia.

Los inconvenientes en el entorno de la selección y la arriesgada renovación sembraban dudas sobre el equipo, pero el desempeño ante Perú y la goleada sobre Bolivia ubican hoy al cuadro dentro de la armonía, respeto, confianza y esperanza de los ecuatorianos. EFE

Paypal