Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Proyecto independiente hace referencia a los Caballos de Colores en Guayaquil

En algunos espacios y paredes del centro de la ciudad de Guayaquil han empezado a aparecer los llamados “Burros de Colores”. Este proyecto independiente ideado por el artista Jorge Jaén ha convocado a distintos actores del campo cultural de la ciudad como poetas, músicos, teatreros, bailarines, escultores, etc. con el fin de crear su versión del “burro”.


Publicidad

La iniciativa tomada por Jaén nace porque “el burro es más propio que el caballo” según afirmó. Opina que con esta idea varios personajes de la cultura local pueden ampliar y ofrecer nuevas visiones con respecto a la propuesta que originalmente se había hecho para la ciudad con el proyecto “Caballos de Colores” que se inauguró el pasado mayo.

Los burros han sido realizados como dibujos y pinturas sobre papel kraft y se ubicarán en diferentes calles del centro de Guayaquil. Jaén considera que más adelante en la semana debe estar lista “La Ruta del Burro”, la cual guiará a los interesados por los espacios donde se encuentren las imágenes pertenecientes al proyecto.

El primer “burro” fue colocado en la esquina de Rocafuerte y Loja, ubicación donde hace poco se anunció que se realizará el futuro “Museo de Arte Moderno y Contemporáneo” de la ciudad, el mismo que fue retirado casi de forma inmediata. Sin embargo, Jaén asegura que durante estos días seguirán colocando estas piezas, que considera de tanta validez cultural como un proyecto más ambicioso como lo es el de “Caballos de Colores”.

Existe un blog en el que se puede conocer más de “Burros de Colores”.

(Fotografía cortesía de Vicente Gaibor)