Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Shaka exhibe una propuesta que sobrepasa lo urbano

 


Publicidad

La galería parisina Alexandre Lazarew se especializa en presentar arte relacionado con el ‘espíritu urbano’. En ese afán, el próximo mes se presentará el trabajo de Marchal Mithouard (París, 1975), más conocido como Shaka, un famoso artista callejero francés que esta combina escultura, pintura y performance en la unión de personas intervenidas con pintura que escenifican momentos de ira o histerismo colectivo que aluden a lo que el artista considera ‘comportamientos sociales estúpidos’.

Según publica 20 minutos, Shaka dio el salto en 2007. Quería “acentuar la dinámica de los personajes e invadir el espacio del espectador” y empezó a aplicar yeso a las figuras que dibujaba. Ha perfeccionado la técnica hasta el punto de que las extremidades, los rostros e incluso parte de un caballo han salido ya de sus lienzos, retando a las dos dimensiones.

El relieve exagerado es un paso natural en la evolución del pintor. Hay caídas, primeras líneas de sofocantes conciertos, grupos de gente enfurecida blandiendo armas improvisadas…

“Quiero compartir mi angustia ante las reacciones absurdas de cierta gente, hacer pensar a los demás sobre temas que generan odio, racismo, locura y comportamientos sociales estúpidos”, dice el artista explicando la agresividad de las obras.