Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los Burros de Colores esta noche en el MAAC

 


Publicidad

Esta noche desde las 19:00 se exhiben los Burros de Colores que han formado parte del proyecto de Jorge Jaén y que son resultado de varios meses de trabajo por parte de creadores de distintas partes del país. El evento tomará lugar en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Simón Bolivar y estará acompañado de varios grupos musicales.

Los “Burros de Colores” nacieron como una réplica a la exposición “Caballos de Colores” que se exhibieron en el Malecón de Guayaquil el pasado junio.  El mentalizador de los burros, el artista Jorge Jaén, invitó a pintores, escritores, músicos, poetas, amigos y personas relacionadas a la cultura a pintar burros sobre papel. La ubicación de las primeras exhibiciones de las piezas fue en las paredes de la ciudad, se las colocaba en las noches y muchas veces en la mañana ya habían sido removidas. Posteriormente los Burros de Colores fueron sumando artistas y creadores a lo largo del país y se expusieron en las paredes de Quito, Cuenca y otras ciudades.

Jorge Jaén, planteó la propuesta de los “Burros de Colores” como un cuestionamiento de los elementos que se presentan como parte de la identidad ecuatoriana -replanteando lo que simbolizaban los caballos de colores en Guayaquil y los toros en Quito- con la carga perversa, cruda e irónica con la que aborda a los personajes marginales de la sociedad que suelen caracterizar su trabajo.

Algunos modelos de burros de colores se exhibieron dentro del proyecto de la Inmundicipalidad de Guayaquil a fines de julio del 2011.