Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inaugurada la 94 edición del Festival de Salzburgo, con mensajes de paz

Salzburgo (Austria), 27 jul (EFE).- La 94 edición de los Festivales de Teatro y Música de Salzburgo fue inaugurada hoy oficialmente por el presidente federal de Austria, Heinz Fischer, con un llamamiento a la paz entre las naciones.


Publicidad

En un gran acto en la principal sala de este tradicional Festival, la Felsenreitschule de Salzburgo, el presidente austríaco destacó la necesidad de “aprender historia”, en referencia a la Primera Guerra Mundial.

Mañana, lunes, se conmemora el centenario del comienzo de la Gran Guerra, con la declaración de guerra del Imperio Austria-Hungría al Reino de Serbia.

En ese sentido, Fischer dijo hoy que las principales lecciones de ese conflicto son el rechazo al nacionalismo agresivo, el hecho de que la violencia no soluciona los problemas, y que la paz es una tarea permanente y no algo que se debe dar por sobreentendido.

El discurso central de la apertura fue presentado por el historiador australiano, Christopher Clark, conocido por su obra “Los Sonámbulos”, sobre los orígenes de la Primera Guerra Mundial.

Aunque hoy, un día antes del centenario del comienzo de la Primer Guerra Mundial, fue la inauguración oficial, la edición 2014 del Festival de Salzburgo está ya en marcha desde el pasado 18 de julio.

Cuenta en total con 270 funciones programadas hasta el 31 de agosto próximo, en las que se ofrecen 265.000 entradas, gran parte de ellas ya agotadas.

Este año es, por tanto, una edición especial. No sólo por el recuerdo del mensaje pacifista sino también por el 150 aniversario del nacimiento del compositor alemán Richard Strauss, otro de sus grandes impulsores. EFE