Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pedro Aguayo Cubillo recibe condecoración “Vicente Rocafuerte”

Guayaquil.- El viernes 8 de agosto, en el Salón de la Ciudad de la M. I. Municipalidad de Guayaquil, la Asamblea Nacional del Ecuador impuso la condecoración “Vicente Rocafuerte” al Ing. Pedro Aguayo Cubillo por su meritoria trayectoria en los ámbitos educativo, económico, empresarial y político, en un evento presidido por el alcalde Jaime Nebot, y que contó con la asistencia de prestigiosos ciudadanos, entre ellos los ex vicepresidentes de la República Dr. Blasco Peñaherrera Padilla y el Dr. Eduardo Peña Triviño,  


Publicidad

El asambleísta Henry Cucalón Camacho, impulsor de la condecoración ante la Asamblea Nacional, destacó en su discurso de orden, las cualidades cívicas y humanas del ingeniero Aguayo, que le han permitido recorrer una trayectoria en el ámbito público y privado, jalonadas de solidaridad y pudor cívico por el deber cumplido.

El propio asambleísta Cucalón fue el encargado de imponer la merecida condecoración “Dr. Vicente Rocafuerte”, reservada para las personas que con su aporte solidario y cívico, se han dado por enteras al servicio público y ciudadano, con una pulcra hoja de vida en toda su trayectoria profesional, según resume la resolución de la Asamblea Nacional, presidida por la Dra. Gabriela Rivadeneira.

Pedro Aguayo Cubillo fue Vicepresidente de Ecuador en 1998 durante la presidencia de Fabián Alarcón. En su larga trayectoria de servicio al país, Aguayo fue representante por Ecuador en el Banco Interamericano de Desarrollo, Ministro de Finanzas, Presidente del Observatorio Fiscal, entre otros.

El Ing. Pedro Aguayo es, actualmente, el Presidente Ejecutivo de “Fundación Ecuador”, organización sin fines de lucro, de amplia acción solidaria en la comunidad guayaquileña y ecuatoriana., la misma que, conjuntamente con el Municipio de Guayaquil, lleva adelante el primer programa de educación a distancia en el país, “Aprendamos, una oportunidad para superarnos”, que ha dictado más de 20 cursos a distancia, por la televisión nacional de señal abierta, y que tiene más de un millón de graduados.

Así mismo, ha participado en los programas municipales de Más Libros, Jóvenes Ejemplares, Bachiller Digital y Becas de Amparo.

____

Foto LaRepública

Vídeo relacionado.