Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Roberto Noboa expone la muestra “12:21” en Quito

Quito.- Continúa la muestra “12:21” del artista guayaquileño Roberto Noboa (Guayaquil, 1970), en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, con la curaduría de Pily Estrada.

“12:21” presenta por primera vez en el país una selección de casi trescientas pinturas, dibujos y un site specific de Roberto Noboa. La muestra, curada por Pily Estrada, que se inauguró el 29 de noviembre, propone un acercamiento a las sorprendentes –y a la vez poco conocidas- dos décadas de carrera del artista, que incluye decenas de obras nunca antes exhibidas.

“A partir de un proceso de investigación y diálogo de dos años entre la curadora y el artista, esta retrospectiva pone en valor una obra que se reconoce por su potencia pictórica tanto como por su contenido mordaz. Más allá de su pasión por la pintura y la experimentación, la producción de Roberto Noboa se acerca -en sus diferentes épocas- a la banalidad de una sociedad autocomplaciente que busca el éxito de manera desenfrenada. De allí que sus obras recientes, a partir de la parodia del ‘lujo’, se desbordan para dejar entrever una representación del poder que se anquilosa y se replica ad infinitum”.

Roberto Noboa CAC quito

“Cada pabellón es una entrada a los universos de Noboa. El montaje de las obras está íntimamente relacionado con los procesos del artista y las escenas que crea: los personajes que se incluyen –o se dejan de incluir-, las decisiones compositivas, el uso del color, los títulos y las atrevidas referencias a la historia del arte; todo esto inmerso –siempre en diferentes grados–en el humor sagaz, la violencia enmascarada y el absurdo”.

La exposición estará abierta al público hasta el domingo 18 de enero de 2015 en los Pabellones 2, 3 y 4 del CAC (Montevideo y Luis Dávila. Antiguo Hospital Militar).

La entrada es libre.

____

Fotos: Pily Estrada.