Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pablo Cardoso presenta “Caudal” en galería DPM

Foto: dpmgallery.com

Guayaquil.- Galería DPM invita a la inauguración de la exposición “Caudal” del artista cuencano Pablo Cardoso que se realizará el miércoles 24 de junio de 2015, a las 19h00.

“La reciente serie de Pablo Cardoso presenta un nuevo giro sobre la noción de paisaje que, como pocos, ha explorado con una inventiva excepcional. Hemos visto en los últimos quince años de su trabajo al paisaje como una plataforma desde la cual ha abordado un conjunto de reflexiones sensoriales, históricas, científicas, políticas y –crecientemente- activistas. La mirada siempre atenta al recorrido que el género ha tenido en el campo del arte, indagando a su vez sobre los impulsos detrás del afán explorador, propio o ajeno, que subyace en cada serie”.

“La documentación de vistas fraccionadas desde un conjunto de ríos, que aparecen como tema central en Caudal, se inicia probablemente como respuesta a un estímulo vivencial: Todos los ríos por ahora son en el Azuay […] El único que fue escogido con toda la intención fue el primero: Sta. Bárbara. Es el río de mi niñez, de la tierra de mis abuelos y de mi padre (nacido en Sígsig), y donde murió el segundo de mis diez hermanos cuando yo era muy pequeño. Es, además, un río con mucho espesor histórico, cultural, político y ecológico. Quise empezar la serie sumergiéndome en él y fotografiándolo desde dentro”, Rodolfo Kronfle Chambers.

Galería DPM está ubicada en Circunvalación Sur 111 y Víctor Emilio Estrada.