Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mujer de Cascarón llega a las tablas de Guayaquil

Lili durante la obra. Foto: @MujerDeCascaron

Mujer de Cascarón es una comedia que satiriza al feminismo absurdo, inspirada en hechos reales ocurridos en Francia. La obra del grupo independiente Artestudio Teatro dirigida por Martha Ormaza, llega hoy a Guayaquil.


Publicidad

Las feministas, Lili y Lucía, están convencidas de que juntas podrán terminar con el machismo. Con carteles, gritos y agitando brassieres protestan para que la escultura del beso  entre un hombre y una mujer colocada en una plaza pública sea derribada, ya que para ellas ésta representa un símbolo de la opresión del hombre y un asalto sexual a la mujer. El absurdo y el humor serán las herramientas que llevarán a Lili y Lucía a romper su cascarón, develando sus verdaderos sentimientos e ideologías.

Mujer de Cascarón es una obra de teatro que nace a raíz del encuentro de dos realizadoras artísticas: Alejandra Coral Mantilla y Valentina De Howitt, quienes tras su experiencia en distintas producciones cinematográficas y teatrales, deciden incursionar de forma independiente con el desarrollo y montaje de una obra propia.

Mujer de Cascarón se estrenó en Quito en marzo en la Creperola del Teatro Patio de Comedias, y luego contó con dos temporadas más en La Butaca y en El Café de la Vaca; además de presentaciones independientes en otros espacios como el Teatro Las Cámaras.

Actualmente, tras haber sido invitada al III Festival Nacional de Artes Escénicas Loja Sobre Tablas, la obra se prepara para dar una función en Guayaquil, inaugurando el VII Festival de Teatro José Martínez Queirolo este lunes 17 de agosto, en la Casa de la Cultura Núcleo Guayas, a las 20h00. La entrada es libre. En septiembre, la obra llegará a Cuenca, gracias a Escenarios del Mundo, Festival Internacional de Teatro. (I)