Ecuador. Martes 28 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cineasta Pablo Trapero habla sobre el éxito de “El Clan”

Foto: Fancineme.com.ar

La Habana, (EFE).- El cineasta argentino Pablo Trapero dijo hoy que ha sido muy sorprendente y estimulante la buena acogida que “El Clan” ha tenido tanto en su país como en otras partes del mundo, lo que a su juicio confirma que el público “busca cosas distintas”.

Publicidad

“Fue muy lindo recibir tanto apoyo del publico, fue una linda señal para los que hacemos películas de que se pueden explorar caminos no tan previsibles y que la gente te acompaña”, manifestó Trapero en una conferencia de prensa en La Habana donde el jueves arrancó el 37 Festival de Nuevo Cine Latinoamericano con la proyección de “El Clan”.

Un filme que no solo ha batido récords de taquilla en Argentina, donde se ha convertido en la segunda película más vista en la historia del país, sino que ha sido aclamado en varios festivales internacionales como el de Venecia, donde se alzó con el León de Plata, y está nominado a los Óscar de 2016.

Trapero reconstruye en “El Clan” una historia real de la década de los años 80, centrada en la familia Puccio que vivía bajo una apariencia normal en el barrio San Isidro de Buenos Aires, pero se dedicaba a los secuestros y extorsiones que organizaba Arquímedes, el patriarca, con la ayuda de su hijo Alejandro, jugador de rugby, y la benevolencia de las autoridades.

Este dramático “thriller”, coproducido por los cineastas españoles Pedro y Agustín Almodóvar, incluye material de archivo de aquella época convulsa de la historia argentina.

“Me llevó muchos años hacer esta película porque cuando contaba el proyecto me decían que era un caso muy duro y una época de Argentina muy dura”, comentó Trapero, quien admitió que uno de los interrogantes del proyecto era precisamente saber cómo iba a reaccionar el público ante un tema que, en principio, “no es el más atractivo” para hacer taquilla.

Sin embargo “lo que confirma esta película, y es un gran estímulo y alegría, es ver que el público se anima a ver cosas distintas”.

“El Clan” es uno de los 135 filmes que aspiran a alguno de los “corales” del Festival de Cine de La Habana, que se prolongará hasta el 13 de diciembre y en el que se exhibirán más de 400 filmes. EFE

sam/rmo/ar