Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Iñárritu, B. Del Toro y “Relatos Salvajes” a premios BAFTA

Cte Blanchett, en "Carol".

 LONDRES (AP) — El thriller sobre la Guerra Fría Cold “Bridge of Spies” y el exuberante romance lésbico “Carol” encabezan la lista de nominados a los premios BAFTA del cine británico con nueve candidaturas cada una, mientras que la épica de supervivencia de Alejandro González Iñárritu “The Revenant” recibió ocho que incluyen mejor película, mejor director y mejor actor, para Leonardo DiCaprio.

Publicidad

El actor puertorriqueño Benicio del Toro fue nominado por su papel de reparto en “Sicario”, y también fueron postuladas el éxito argentino de Damián Szifron “Relatos salvajes”, a mejor cinta en lengua no inglesa, así como el documental mexicano-estadounidense “Cartel Land” (“Tierra de cárteles”).

Eddie Redmayne podría llevarse el honor al mejor actor por segundo año consecutivo por su papel de un artista transgénero en “The Danish Girl”.

“The Danish Girl”, basada en la vida de una mujer transgénero a principios del siglo XX, Lili Elbe, también le mereció el viernes una nominación a la actriz Alicia Vikander. El año pasado Redmayne se alzó con el premio, y con un Oscar, por su trabajo en la cinta biográfica sobre Stephen Hawking “The Theory of Everything”.

La sueca Vikander también fue nominada a mejor actriz de reparto por el thriller de ciencia ficción “Ex Machina”.

Los otros nominados a mejor actor son Bryan Cranston por el drama sobre una amenaza comunista “Trumbo”; Matt Damon por la aventura espacial “The Martian” y Michael Fassbender por la cinta biográfica “Steve Jobs”.

En la categoría de mejor actriz figuran, además de Vikander, Brie Larson por el drama de una madre en cautiverio “Room”, Cate Blanchett por “Carol”, Maggie Smith por “The Lady in the Van” y Saoirse Ronan por el relato de una emigrante irlandesa “Brooklyn”.

Del Toro se disputará el galardón con Christian Bale (“The Big Short”), Idris Elba (“Beasts Of No Nation”), Mark Ruffalo (“Spotlight”) y Mark Rylance (“Bridge Of Spies”).

 "The danish girl": Foto: snappa.static.pressassociation.io


“The danish girl”: Foto: snappa.static.pressassociation.io

Por el premio a la mejor película compiten “The Big Short”, “Bridge of Spies”, “Carol”, “The Revenant” y “Spotlight”, mientras que “Relatos salvajes” se medirá con “Nie yin niang”, o “La asesina” (una coproducción de Taiwán, China, Hong Kong y Francia); “Force Majeure” (Suecia, Francia, Noruega, Dinamarca); “Theeb” (Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Jordania, Reino Unido), y “Timbuktu” (Francia, Mauritania)

La categoría separada de mejor película británica incluye a “The Danish Girl”, “Ex Machina”, “Brooklyn”, el documental de Amy Winehouse “Amy”, el drama marital “45 Years” y la fábula de ciencia ficción “The Lobster”.

Los ganadores se anunciarán en una ceremonia en el teatro de la Ópera Real de Londres el 14 de febrero, dos semanas antes de los premios Oscar.

___