Ecuador. Domingo 28 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exposición “Hypomnema” en galería DPM

Guayaquil.- Galería DPM invita a la inaguración de la obra “Hypomnema” el jueves 14 de enero, a las 19h00 en Circunvalación Sur 111 y Víctor Emilio Estrada.

“Hypomnema: es mejor tener amnesia colectiva”.

Los artistas que participan en la exposición son: Ruth Cruz, Lisbeth Carvajal, José Olivera, David Orbea. Andy Fierro, Diego Van Der Kang y Juan Carlos Vargas.

“Hypomnema” nos hace esta propuesta indecente donde devienen un conjunto de procesos, sean cuales sean sus formas o su soporte material, cuyo crecimiento se ha efectuado de forma orgánica, automática, en el ejercicio de las actividades de una persona física o moral, privada o pública, y cuya conservación respeta ese crecimiento sin desmembrarlo jamás.

Estas obras se integran dentro de un discurso artístico que, más que respuestas, plantea preguntas sobre la actual complejidad de la identidad personal de sus integrantes y la constante re-construcción subjetiva de la memoria y así se va desvelando este discurrir de intereses de cada uno y de sus prácticas.

“Es una obra de transición, es un collage, es algo que hice durante un mes y medio mientras escuchaba The Next Day” declara José Olivera.

Diego Van Der Kang utiliza un proceso de canonización de individuos de una fotografía perteneciente a bancos de datos de migrantes asiáticos en el siglo XIX.

David Orbea expone que su trabajo es un ejercicio pictórico de prueba y error. Un palimpsesto cromático en empaques de objetos mercantiles.

Juan Carlos Vargas sale a largas caminatas por la ciudad en busca del encuentro con su obra las cuales pueden ser arxivox con potentes contenidos…O tan sólo experiencias…las escucha y dialogar con ellas…así canalizado toda esa energía….que después expone.

Lisbeth Carvajal se inclina más por la idea del poder y lo inalcansable que es para muchos. Ruth Cruz se maneja con los lugares de la memoria por medio del gesto de recolectar paisajes sonoros.

Andy Fierro reconoce a la naturaleza como un ente renovador sacándolo de las definiciones rígidas e impermanentes del presente.

___