Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

NWA y Deep Purple ingresarán al Salón de la Fama del Rock & Roll

Deep Purple. Foto por: https://media.utsandiego.com

Nueva York (EFE).- The Black Keys, Rob Thomas y el fundador de Metallica Lars Ulrich serán los invitados el próximo 8 de abril en una ceremonia para celebrar la entrada de artistas como Deep Purple, Chicago y Steve Miller en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Publicidad

Así lo anunció hoy la organización del evento, que tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York, y que será retransmitida por el canal HBO.

Además de los mencionados anteriormente, este año entrarán también en el Salón de la Fama Cheap Trick y los raperos californianos N.W.A.

El colectivo californiano, uno de los pioneros del hip hop en Estados Unidos, vuelve a estar de plena actualidad tras el estreno de “Straight Outta Compton”, la exitosa película que narra su historia.

Los cinco galardonados fueron elegidos por los votos de los miembros de la fundación del Salón de la Fama y del público a través internet.

Los artistas pueden ingresar en el Salón de la Fama una vez pasados 25 años desde la publicación de su primera grabación.

En la edición de este año se rendirá también homenaje a la carrera de Bert Berns, una de las estrellas originales de los primeros años del rock y que falleció en 1967 con solo 38 años.

Berns escribió algunos de los temas más memorables del rock & roll, que luego serían popularizados por otros artistas, incluido el clásico “Twist and Shout” de The Beatles. EFE (I)

mvs/ag/pas