Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Feria ArtLima reúne 64 galerías de 13 países, con Madrid como ciudad invitada

Feria ArtLima reúne 64 galerías de 13 países, con Madrid como ciudad invitada.

Lima, (EFE).- La cuarta edición de la feria internacional de arte ArtLima, que se celebrará en la capital peruana del 21 al 24 de abril, reunirá a 64 galerías de 24 ciudades, pertenecientes a 13 países, y tendrá a Madrid como ciudad invitada, anunciaron hoy sus organizadores en un comunicado.


Publicidad

En la feria expondrán galerías de España, con catorce expositores, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, México, Perú, Reino Unido y Venezuela, entre otros países, distribuidos en cinco secciones diferentes.

La sección principal está compuesta de 41 galerías, de las que 35 son extranjeras y seis peruanas, todas con una reconocida trayectoria y con propuestas de vanguardia.

La sección City Arts Projects Madrid cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y presentará piezas de artistas españoles y peruanos representados por siete galerías madrileñas.

En la sección Plataforma habrá obras de nueve galerías con gestión menor a cuatro años de actividad en el mercado del arte internacional, que representan y promueven principalmente arte contemporáneo latinoamericano.

La sección Pioneros, por su parte, presentará la obra de seis artistas extranjeros, entre ellos el venezolano Carlos Cruz-Diez, el cubano Pedro de Oraá, la argentina Liliana Porter, la peruana Billy Hare, el brasileño Macaparana y el checo Stanislav Kolibal.

La última sección es de expositores instituciones y editoriales, y entre los curadores invitados por ArtLima figuran los mexicanos Pablo León de la Barra y Cecilia León de la Barra y el cubano José Fernández.

Como actividades paralelas a las exposiciones habrá coloquios y mesas redondas los tres primeros días de la feria, donde participarán algunos de los artistas y curadores invitados.

El Centro Cultural de España (CCE) albergará la muestra de videoarte español “El poder de la palabra” y también la exposición “Miguel EN Cervantes”, que conmemora el cuatro centenario de la muerte del autor de El Quijote. EFE (I)