Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rosa Montero enseña en un cuaderno ilustrado cómo escribir ficción

Foto El País, rosa Montero y Paula Bonet

Madrid,  (EFE).- Rosa Montero es una “fanática de los cuadernos” y por ello ha decidido hacer, junto a la dibujante Paula Bonet, su propio bloc, titulado “Escribe con Rosa Montero”, en el que ofrece consejos y ejercicios para acercarse a la escritura de ficción.


Publicidad

La escritora española explicó hoy durante la presentación de la obra que la idea surgió hace un par de años cuando empezó a utilizar cuadernos ilustrados de la artista plástica portuguesa Paula Rego y le pareció “bonito” ir escribiendo entre los dibujos.

En el cuaderno, Montero da algunas claves y propone ejercicios extraídos de los talleres de escritura que ha dado y con los que espera que los lectores se animen a escribir.

“Todos tenemos cierta predisposición artística, la pena es que vivimos en una sociedad que no desarrolla eso. Así que bienvenidos todos aquellos que necesitan escribir”, señaló.

La pintora y dibujante valenciana Paula Bonet, a quien Montero considera “absolutamente descomunal como artista gráfica”, ha sido la encargada de ilustrar el cuaderno con sus acuarelas.

Bonet, seguidora de la obra de la escritora, dijo que, precisamente, uno de los libros de Montero, “La ridícula idea de no volver a verte”, es uno de sus “referentes” y que incluso “ha estado en la semilla” de sus últimos trabajos.

Para la pintora, el cuaderno también muestra “que los procesos creativos de distintas artes son muy parecidos”, pues a medida que leía los consejos de la escritora pensaba que eso era lo que ella hacía cuando se enfrentaba a un cuadro o la manera en la que organizaba sus ideas.

El proyecto tiene una continuación en internet, un curso de escritura creativa de 5 horas de clases dictadas por Montero a las que los interesados pueden acceder a través de la página de la escuela de escritura Cursiva, de Penguin Random House. EFE

agd/cb/ram/agf