Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Osvaldo Hurtado presenta su nuevo libro en la UDLA

El expresidente Osvaldo Hurtado, en una fotografía difundida por el diario La Hora, el 1 de noviembre de 2017.

El expresidente Osvaldo Hurtado presentará su nuevo libro, “Ecuador entre dos siglos”, en el Auditorio de la Universidad de las Américas, en la sede de UDLAPark, en Quito, a lasl 18h00 del jueves 9 de noviembre. En el acto, que estará abierto al público, intervendrán Abelardo Pachano, Simón Espinosa y Diego Ordóñez.


Publicidad

“Ecuador entre dos siglos” es la última entrega de una trilogía que comenzó con “Dos mundos superpuestos” y siguió con “El poder político en el Ecuador”, este último considerado una referencia en la bibliografía sobre realidad social ecuatoriana.

“No quedan dudas de que el libro, de más de 500 páginas, es una contribución sustancial para el análisis de cuatro décadas claves de la historia ecuatoriana y, como tal, está destinado a perdurar. Lo es por la época que estudia, estos 40 años de modernización acelerada que cambiaron para siempre el país inmóvil de los siglos anteriores”, según ha escrito Gonzalo Ortiz Crespo, en El Comercio. 

Osvaldo Hurtado, de 68 años, uno de los cientistas sociales más importantes del Ecuador, fue Presidente de la República, entre 1981 y 1984. Antes fue vicepresidente de la República, entre 1979 y 1981, tras ganar las elecciones como binomio de Jaime Roldós Aguilera, a quien sucedió tras su trágica muerte. En 1997, fue designado Presidente de la Asamblea Constituyente que redactó la Constitución de 1998.