Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serie B: Técnico mantiene el liderato mientras River recorta distancia

Se jugó la fecha 17 del Campeonato Nacional de la Serie B y Técnico Universitario sigue liderando el certamen aún en condición de invicto y ganando partidos como visitante. En tanto que otro de los beneficiados de la fecha fue River Plate de Guayaquil, que tras ganar a la Universidad Católica (uno de sus principales rivales) y gracias al empate de Rocafuerte y las derrotas de Macará y Valle del Chota, escaló una posición y se acerca a la segunda casilla de la tabla de posiciones.


Publicidad

Macará 1-2 Atlético Audaz
En una fecha jugada íntegramente en día domingo, en el primero partido de la jornada (11:30) Atlético Audaz sumó puntos vitales para salir de las últimas posiciones y dio el campanazo al vencer en condición de visitante al Macará de Ambato. Los ambateños se adelantaron en el marcador con gol de Mauricio Vélez (’34), John García (’39) y luego Diego Sandoval (’59) le dio la vuelta al marcador para llevarse la victoria a Machala.

Deportivo Azogues 0-2 Técnico Universitario
A la misma hora el súper líder Técnico Universitario visitó al complicado Deportivo Azogues, y sin ningún inconveniente por delante, sumó su victoria número 14 gracias a los goles de Yason Corozo (’37) y Christian Cordero (’90).

U.T.C 2-0 Valle del Chota
A las 11:45 de la mañana la Universidad Técnica de Cotopaxi recibió la visita del club Valle del Chota que no quería perder distancia con los líderes, pero que al término de los noventa minutos se resignó ante la derrota. Los goles locales los consiguió, en dos ocasiones, Diego Rodríguez.

River Plate 2-0 Universidad Católica
El partido clave de la jornada, para el ascenso silencioso de los guayaquileños, fue a las 12:00 en el estadio La Fortaleza de Guayaquil, donde River Plate venció a la siempre favorita Universidad Católica con dos goles, uno por cada tiempo. A los ’24 llegó el de apertura, obra de Luis Santana que sumó su tercera diana de la temporada, y la segunda al minuto ’85 a través de Kléber Triviño.

Grecia 1-1 Rocafuerte
A última hora, en el estadio Los Chonanas, Grecia cedió un empate ante Rocafuerte FC. El gol de los locales lo anotó Braulio Falcones al minuto ’45, en tanto que del defensor Harrison Gómez, al minuto ’68, decretó la igualdad que le permitió al equipo cementero sumar al menos un punto aunque descendió una posición en la tabla a costas de River Plate.

Deportivo Quevedo 4-2 LDUP
En el último partido de la jornada, también jugado a las 15:00, el estadio 7 de Octubre de Quevedo fue testigo del mejor partido de la fecha entre el local, Deportivo Quevedo, y el colero del torneo, Liga de Portoviejo. La visita que se puso adelante en el marcador en el primer tiempo, con gol de Jorge Vargas en los descuentos (’45). En la etapa de complemento apareció la figura del partido, el paraguayo Julio César Colman, ex Liga de Portoviejo, quien a los ’63 y luego a los ’73 de penal en ambas oportunidades le daba la ventaja al ‘Equipito’. Cuando restaban cinco minutos para el final una vez más el paraguayo Colman anotó, esta vez su tercera personal para el 3×1 transitorio. Al minuto ’89 Julio Castro descontó, pero en los descuentos Luis Sabando puso la estocada final para la victoria de 4×2

Posiciones:

1.- Técnico Universitario 45 +19
2.- Universidad Católica  28 +17
3.- Macará 27 +8
4.- Valle del Chota 27 +1
5.- River Plate 26 +8
6.- Rocafuerte FC 26 +7
7.- Grecia  FC 21 -12
8.- U.T.C. 19 -9
9.- Deportivo Quevedo 17
10.- Atlético Audaz 16 -6
11.- Deportivo Azogues 16 -8
12.- LDUP 12 -15