Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los Mavericks de Dallas empataron la serie final de la NBA

Todos sabían que Dirk Nowitzki necesitaba ayuda ofensiva en esta serie final de la NBA, y más para el cuatro choque que tuvo que jugar enfermo con una fuerte fiebre. Pero esta vez sí la tuvo luego que cuatro de sus compañeros anotaron en doble figura y  José Juan Barea aportó ocho tantos con cuatro asistencias en el primer inicio de un cuadro regular durante una final.


Publicidad

Pero cuando las millas contaron, fue el guerrero alemán el que los cargó otra vez al conseguir un canasto que valía un millón faltando 14 segundos para ayudar a Dallas a  vencer a los Heat de Miami, 86-83, y  empatar la serie a dos triunfos por bando ante más de 20 mil fieles en el American Airlines Center.

Para Dallas fue otro triunfo labrado a sangre y sudor, pues tuvieron que remontar una desventaja de nueve puntos, 74-65, a  inicios del cuarto parcial luego de ver a Udonis Haslem atinar una cesta brincada desde la esquina con 10:13 en el reloj.

Pero ahí fue que Dallas apretó en defensa con Tyson Chandler llevando la voz cantante en rebotes y en protección de la pintura.

Esto permitió que los Mavericks montaran un avance  de 14-4 con Terry llevando la voz cantante, incluyendo guira restando 5:22 que le devolvió el comando del juego a los anfitriones, 79-78.

¡Y el coliseo se quería caer!

Sin embargo, luego de varios tiempos pedidos hubo una sequía notable de ambos quintetos. Solo tiros libres de Nowitzki y Chris Bosh marcaron puntos por ambos equipos para poner el juego 82-80 a favor de Dallas con 1:50.

Dwyane Wade tuvo oportunidad del empate en el tiro libre con 30 segundos, pero solo atinó uno de dos intentos. Ahí vino la posesión de oro de Dallas. Nowizki, que apenas había metido cinco de sus 18 intentos en la noche, tuvo de frente a Haslem y con tres defensores de Miami cerrando el lado izquierdo, hizo un amague ante Haslem para dejarlo atrás y penetró completo por su mano derecha -que no había estado efectiva todo el juego- para meter el canasto de la noche con 14 segundos y darle respiro a Dallas, 84-81.

Miami respondió de inmediato con puente aéreo de Wade para acercarse con nueve segundos en el reloj, pero se vieron obligados a dar falta personal a Terry y éste los enterró con dos tiradas libres para poner la pizarra, 86-83, restando 6.7 segundos.

Los Heat tuvieron una oportunidad final, pero Wade perdió el pase de entrada y luego de recuperar el balón, un tiro de tres  desesperado de Mike Miller  se quedó corto para concederle el triunfo a Dallas y  dar pie a la celebración local.

Por Dallas, Terry agregó 17, Shawn Marion agregó 16, Chandler tuvo 13 puntos con 16 rebotes y DeShawn Stevenson marcó 11.

Miami fue encabezado por Wade con 32 puntos y Bosh con 24.

Mientras, Lebron James, quien ha sido una de las figuras principales en la ofensiva de Miami, tuvo una pobre noche con tan sólo ocho puntos.

La serie regresa a la casa de los Mavericks  el jueves con el quinto desafío.

Fuente: www.primerahora.com