Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Toronto FC ganó tras 10 fechas de espera

El Toronto FC, con el ecuatoriano Joao Plata jugando casi todo el encuentro, se acordó de ganar luego de 10 fechas sin saborear 3 puntos en un mismo partido. Nick Soolsma anotó de penal a los 54 minutos, para que el Toronto FC se impusiera el miércoles 1-0 a los Whitecaps de Vancouver.


Publicidad

Toronto, que llegó a 18 puntos, en el sexto lugar de la Conferencia del Este, no había ganado en sus últimos 10 compromisos, incluidos nueve en la MLS.

Soolsma tuvo que cobrar dos veces el penal. Su primer tiro, acertado, se invalidó porque Joao Plata ingresó en el área en forma anticipada. Luego, Soolsma venció al arquero Jay Nolly con su segundo disparo.

Después del gol el Toronto FC se dedicó a proteger su ventaja, cediendo la posesión de las acciones y practiando un juego de contragolpe donde su principal arma estuvo en los pies del ecuatoriano Plata y su compañero de ataque Javier Martina. La mejor oportunidad de doblar la ventaja llegó en el minuto 71, cuando Plata le robó la pelota a Camilo y la jugó con rapidez a Mikael Yourassowsky. El centrocampista cedió a Martina, quien sacó un tiro raso y fuerte que Nolly desvió a un costado.

Vancouver se quedó en 14 puntos y es último en el Oeste. No ha ganado como visitante.

Toronto llegó al partido apuntalado por la contratación del volante alemán Torsten Frings y del delantero holandés Danny Koevermans. Ninguno está en posibilidades de jugar sino hasta el 20 de julio, contra el FC Dallas, después de que se abra el plazo de transferencias en la liga.

Alineaciones:

Vancouver Whitecaps: Jay Nolly; Wes Knight, Greg Janicki, Michael Boxall, Blake Wagner; Peter Vagenas, Jeb Brovsky (Eric Hassli 46′), Gershon Koffie, Shea Salinas (Nizar Khalfan 77′); Omar Salgado, Russell Teibert (Camilo 58′)

Toronto FC: Stefan Frei; Dan Gargan, Richard Eckersley, Ty Harden, Danleigh Borman; Gianluca Zavarise (Matt Stinson 73′), Nathan Sturgis, Mikael Yourassowsky, Nick Soolsma; Javier Martina (Ashtone Morgan 87′), Joao Plata (Demitrius Omphroy 89)