Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mundial Sub 20: Camerún fue una avalancha pero no supo ganar

Camerún y Nueva Zelanda igualaron 1-1 en su estreno en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. El partido correspondiente al Grupo B, disputado en Cali el 30 de julio, se vivió en medio de un clima agradable y con gran ambiente en las tribunas. Los africanos fueron quienes estuvieron más cerca de la victoria, pero los All Whites resistieron y alejaron toda posibilidad de peligro.


Publicidad

En los primeros 15 minutos poco hubo para destacar. Nueva Zelanda tuvo mayor posesión del esférico e intentó tomar ventaja lanzando pelotazos largos en cada tiro libre que dispuso, pero sin éxito. En uno de esos envíos, Andrew Bevin remató muy cerca del poste derecho del arquero Jean Efala.

A los 18, los africanos generaron una ocasión clara para anotar. Tras una chilena fallida de Franck Ohandza, Yazid Atouba recibió el balón frente a la meta, pero su disparo fue bloqueado a tiempo.

Camerún pasó al comando de las acciones. Atouba pasó al ataque con velocidad y combinó con Ohandza, quien ejecutó un tiro que reventó el poste.

El dominio de los cameruneses no tardó en plasmarse en el resultado. Christ Mbondi abrió el tanteador luego de ejecutar un penal que fue atajado por Sean Marinovic, aunque tuvo fortuna en el rebote (1-0, 32’).

Los africanos no pudieron sostener la intensidad y los oceánicos llegaron a la igualdad. Después de un pase largo desde el centro del campo, el defensor Serge Tchaha intentó cabecear el balón al portero, con tanta mala suerte que terminó en el fondo de la red (1-1, 39’).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=emHF_F43gwc[/youtube]

En la etapa complementaria, Camerún salió decidido a llevarse la victoria. En los primeros 10 minutos, tuvo dos ocasiones a través de sendos cabezazos de Banana Yaya y Ohandza que no dieron en el blanco.

Hasta el minuto 25, el mismo escenario: Camerún mantuvo la pelota en el ataque, disparó desde lejos, pero se estrelló ante la férrea defensa de Nueva Zelanda.

Los neozelandeses sorprendieron a los 28 con un contragolpe rápido que llevaron adelante Tim Payne y Sean Lovemore, quien llamativamente solo en el área remató a las manos del guardavallas camerunés.

La última oportunidad buena para los africanos estuvo en los pies de Mbondi, que eludió a dos defensas y una vez en la zona de riesgo oceánica sacó un tiro que controló Marinovic.

Nueva Zelanda enfrentará a Uruguay el 2 de agosto a las 17:00 en Cali, mientras que Camerún cotejará con Portugal, el mismo día y estadio, a las 20:00.

Fuente y Foto: FIFA