Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional remonta a Emelec y gana en el Atahualpa

En un choque de entrenadores uruguayos escenificado en el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional necesitó diez minutos de inspiración para, con dos goles de Juan Luis Anangonó, llevarse la victoria 2×1 sobre Emelec luego de haber ido abajo en el marcador. Por el equipo “Eléctrico” anotó el debutante Nicolás Vigneri.


Publicidad

Durante el primer tiempo El Nacional de Quito intentó manejar los tiempos del partido, con un buen accionar en la mitad del campo donde sus jugadores Flavio Caicedo, Franklin Guerra y Marwin Pita imponía el ritmo del encuentro, con pausa o por momentos con velocidad ante un Emelec que no recuperaba el balón y tenía dificultades enfriar el dominio “Militar”.

Pese al dominio local, que incluso a los 18 minutos pudo adelantarse en el marcador a través de Christian Lara en un mano a mano que ganaba el portero Zumba, el primer gol del partido lo anotaba sorpresivamente Emelec, aunque la anotación en un clamoroso error defensa y portero que era aprovechado por el debutante uruguayo Nicolás Vigneri. Se jugaba el minuto 41 y Emelec con el 0x1 se iba al descanso ante la sorpresa de los dirigidos por Saralegui que habían hecho mejor las cosas.

Nicolás Vigneri, debutante, celebra el transitorio 0x1 a favor de Emelec.

En el Segundo Tiempo el entrenador de Emelec, Juan Ramón Carrasco, realizaba una variante entrada para darle mayor fuerza a su medio campo en la recuperación, que era donde había defeccionado el elenco “azul” en la primera mitad. Al terreno ingresaba Pedro Quiñónez por el juvenil Dennys Hurtado.

Sin embargo, ni la variante de Hurtado por Quiñónez le permitiría a Emelec mantener el gol de ventaja, pues en los mejor minutos de los “Militares” en todo el partido, estos aprovechaban la inspiración de dos jugadores para darle la vuelta al marcador. A los 50 minutos Juan Luis Anaongó definía ante la salida del portero la primera tras asistencia de Marwin pita, y a los 55, una vez más el mismo Anangonó, tras centro del manabita Pita y rompiendo la trampa del fuera de juego, marcaba de cabeza el 2×1.

Tras el gol, y con las variantes e ingresos de Enner Valencia por Vigneri y Ronnal Campos por Franco, Emelec ganaba desequilibrio por las bandas y mayor movilidad en el ataque. La balanza se inclinaba hacia el lado de Emelec y hasta el final los azules hacían méritos para al menos empatar el juego.

A los 72 minutos, tras un alboroto dentro del área y centro inicial de Valencia, Javier Chila rechazaba la pelota in extremis, y en el rebote, luego de un taco de Achilier para intentar anotar, el portero cabezas despejaba triunfalmente.

Y finalmente cuando restaban solo dos minutos para el final del juego, en un remate de cabeza de Ronnal Campos, este estrellaba la pelota en el horizontal, ahogándose el grito de gol y terminando el encuentro con victoria de los “Puros Criollos”.

Alineaciones

El Nacional: Danny Cabezas; Juan Carlos Anangonó, Javier Chila, Frikson Erazo, Ricardo López; Franklin Guerra, Flavio Caicedo TA, Hugo Vélez, Marwin Pita, Vélez; Juan Luis Anangonó, Christian Lara (Jefferson Villacís 65’)
DT: Marío Saralegui (Uru)

Emelec: Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Eduardo Morante, Fulton Francis; Edison Méndez, David Quiroz, Fernando Giménez; Nicolás Vigneri (Enner Valencia 57’), Dennys Hurtado (Pedro Quiñónez 46’); José María Franco (Ronnal Campos 64’)
DT: Juan Manuel Carrasci (Uru)