Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Zubeldía la tiene clara; jugará con línea de 5 ante Liga de Quito

Mañana cuando Barcelona visite Casablanca por la séptima fecha del Campeonato Nacional de fútbol, Segunda Etapa, los dirigidos por Luis Zubeldía esperan obtener un buen resultado que le permita seguir sumando puntos en pos de acercarse a las primeras ubicaciones de la tabla.


Publicidad

Hace 14 años Barcelona no alcanza una victoria ante Liga de Quito en la altura. Los “Azucenas” están invictos en Casablanca, y aunque el anhelo de los hinchas amarillos será romper con el record negativo, lo cierto es que sumar al menos un punto será importante para el equipo guayaquileño.

Por lo pronto el técnico Luis Zubeldía tiene claro como deberá afrontar el partido ante Liga en la altura. Barcelona aún no tiene el juego de conjunto ni el potencial ideal para salir a afrontar el partido de igual a igual, por eso el estratega argentino de Barcelona tiene en mente un esquema cerrado, con hombres bien distribuidos en los espacios y que prevalezca la jerarquía de sus jugadores, tanto con pelota como sin pelota.

La principal novedad sin duda es el planteamiento de 5 hombres en el fondo, donde la aparición del argentino-ecuatoriano Pablo Saucedo junto a José Luis Perlaza e Iván Hurtado conformarán la línea de 3 defensores centrales, a quienes se suman los laterales Ibarra y Nazareno. En la mitad del campo Zubeldía mantendrá una doble línea, con 2 volantes de corte y 2 de avanzada, en tanto que Pablo Palacios será el único atacante.

Tanto Aldo Duscher como Vinicio Angulo quedaron completamente descartados para el partido en Casablanca.

Probable alineación

Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Pablo Saucedo, Iván Hurtado, José Luis Perlaza, Geovanny Nazareno; Luis Caicedo, Matías Oyola; Bryan De la Torre, Damián Díaz; Pablo Palacios