Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Leonel Álvarez fue nombrado seleccionador colombiano

Leonel Álvarez fue nombrado hoy oficialmente como nuevo seleccionador de Colombia para las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, según lo confirmó el Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol.


Publicidad

Álvarez que venía desempeñándose como técnico encargado del combinado nacional, tras la renuncia irrevocable de Hernán Darío “Bolillo” Gómez, estuvo al frente de los dos partidos amistosos que se jugaron recientemente en Estados Unidos ante Honduras y Jamaica, equipos a los que derrotó por el mismo marcador de 2-0.

Álvarez anunciará quién será su asistente técnico el próximo lunes.

El apoyo de los jugadores de continuar trabajando con Álvarez, por considerarlo idóneo para mantener el camino rumbo al mundial de Brasil, fue tenido en cuenta por los directivos de la Federación para ratificarlo al frente del grupo.

Leonel Álvarez, de 46 años, fue asistente de Hernán Darío Gómez durante el año y medio que permaneció con la selección nacional.

Y como técnico sacó campeón al Independiente Medellín en el 2009, de donde salió precisamente para trabajar con la selección absoluta.

Como jugador militó a nivel internacional con el Real Valladolid de España, el Dallas Burn de Estados Unidos, los Tiburones Rojos de Veracruz, México, y el New England Revolution de Estados Unidos.

A nivel nacional jugó con el Independiente Medellín, Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Pereira y Deportes Quindío.

Con el equipo verde de Antioquia fue campeón de la Copa Libertadores de América en 1989.

Disputó además los campeonato mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Para el primer partido por las eliminatorias sudamericanas en las que Colombia enfrentará a Bolivia en La Paz, el 11 de octubre próximo, el equipo se concentrará el 2 de ese mes en Quito y el 6 jugaría un partido amistoso.