Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Línea de cinco defensores, lo único seguro en Barcelona

Este día domingo Barcelona visitará a El Nacional y para afrontar dicho encuentro el entrenador argentino Luis Zubeldía ha venido practicando los dos últimos días en la parte táctica. Hasta el momento, especialmente este día jueves, se realizaron muchos cambios en la alineación, por lo  que no se ha podido delinear aún una potencial y segura alineación titular.


Publicidad

Lo único seguro en el equipo de Zubeldía es que Barcelona manejará en la capital una línea de 5 defensores, tal como lo indicó el argentino, y donde el ingreso del argentino-ecuatoriano Pablo Saucedo aparece como el tercer defensor central junto a Perlaza e Iván Hurtado, quienes además serán complementados por las bandas con Miguel Ibarra y Geovanny Nazareno.

Vale destacar que hasta el momento el único jugador que entrena de manera diferenciada es Daniel Mina, mientras Carlos Morán aún se encuentra en medio proceso de recuperación por una intervención quirúrgica realizada semanas atrás. El resto de la plantilla está completamente lista para medir a los “Puros Criollos”, incluido los mismos Vinicio Angulo y Aldo Duscher, especialmente este segundo que en varias ocasiones durante la semana fue una de las alternativas que utilizó Zubeldía en la mitad del campo.

Bajo el arbitraje de Omar Ponce Barcelona pretenderá extender su racha a 6 partidos sin conocer la derrota, y al mismo tiempo acabar con 4 partidos consecutivos sin poder ganar fuera del estadio Monumental. Para funciones ofensivas Zubeldía ha probado con pocos efectivos, siendo Pablo Palacios como único delantero, y Damián Díaz como enganche, los más fijos para buscar el gol. El segundo puesto de mediocampista ofensivo estaría en disputa entre los jugadores Holger Matamoros y Bryan De la Torre, éste último titular en la práctica del jueves.

Probable Alineación

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Iván Hurtado; Miguel Ibarra, Luis Caicedo, Matías Oyola, Geovanny Nazareno; Bryan De la Torre, Damián Díaz; Pablo Palacios
DT: Luis Zubeldía (Arg)