Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona ganó con dificultad y escolta al Deportivo Quito

Barcelona ganó de local y lo hizo una vez más ajustadamente y sobre el final para vencer 1×0 al Independiente José Terán en el estadio Monumental. El equipo de Luis Zubeldía, que dirigió desde la tribuna, tuvo a un durísimo rival en frente y recién en el segundo tiempo pudo mostrar superioridad.


Publicidad

El primer tiempo no fue lo que esperaba Barcelona teniendo por delante a un Independiente dirigido por Carlos Sevilla que leyó bien el partido y que puso contra la pared a Barcelona. Independiente fue superior a los “amarillos” en todo sentido durante el primer tiempo, en tenencia de balón, volumen de juego y generación de opciones de gol.

De entrada el cuadro “negriazul” comenzó a hacer sentir todas sus intenciones de querer llevarse los 3 puntos cuando el hábil enganche Henrry Rúa probaba de media distancia con un remate desviado. Poco a poco el chico Rúa comenzaba a afinar su puntería para luego ser uno de los hombres más peligrosos.

Lo más inquietante de Barcelona en todo el primer tiempo llegó a los 18 minutos cuando en un tiro libre de Matías Oyola, cuando parecía que Perlaza llegaba a cerrar la pinza para anotar, Jimmy Bran se interponía y sacaba la pelota de cabeza. En adelante Barcelona quedaba a expensas del sometimiento visitante que en tres ocasiones estuvo muy cerca de abrir el marcador e irse al descanso con la ventaja a su favor.

A los 24 minutos luego de una gran triangulación iniciado por Narciso Mina, terminaba en remate del mismo delantero que salvaba el portero Banguera en el mano a mano. La pelota pasaba por los pies de Mina, Wellington Sánchez, Jimmy Bran y terminanba en Mina que perdonaba a Barcelona.

Más adelante, a los 32 minutos, un remate de larga distancia del juvenil Luis Caicedo, lateral derecho de independiente, no podía ser controlado por Máximo Banguera que soltaba la pelota. Narciso Mina llegaba para anotar pero el portero de Barcelona salía a despejar, cometía una falta sobre el atacante y el juez central dejaba seguir la jugada.

Independiente era un equipo veloz, peligroso y entregado, donde el juego de José Manuel Ayoví también brillaba con luz propia, un juego de altos decibeles, ganando toda la línea por velocidad y colaborando en la marca tapando al mismo tiempo la salida de Damián Díaz.

Finalmente, antes del descanso una vez más el juvenil Rúa probaba su buena media distancia, esta vez sí le pegaba al arco pero atento Banguera salvaba su pórtico.

Bryan De la Torre fue uno de los jugadores más peligrosos de Barcelona en ataque.

En la etapa de complemento el Independiente replegaba inconscientemente sus líneas y Barcelona recuperaba el dominio de las acciones, aún no con la aparición de Damián Díaz que había cumplido un papel bastante discreto, pero si con el buen despliegue ofensivo por los costado de Nazareno y De la Torre, aunque ambos bastante imprecisos en el toque final.

Al minuto 49 Barcelona llegaba por primera vez en el segundo tiempo con una jugada iniciada por Iván Hurtado proyectando un pelotazo largo hacia la izquierda. La pelota la tomaba Goevanny Nazareno que ganaba la última línea y tiraba el centro de la muerte. Damián Díaz llegaba apurado a la pelota, remataba de primera y el portero Azcona salvaba de manera excepcional.

Diez minutos más tarde nuevamente avisaba el equipo local, otra vez con un pelotazo largo, esta vez amortiguado de pecho por Bryan De la Torre y una definición que estuvo cerca de terminar en gol. El alero derecho de Barcelona remataba de primera pero la pelota se estrellaba en el vertical que decía no.

Cuando se jugaba el minuto 77 Barcelona pudo tener la oportunidad de abrir el partido pero el juez central se equivocaba rotundamente y le escamoteaba en ese momento a Barcelona la posibilidad de los 3 puntos. Matías Oyola era derribado claramente dentro del área por el defensor Daniel Mustafá, pero el central Lara le mostraba la tarjeta amarilla al mediocampista de Barcelona.

Matías Oyola, que luego fue expulsado, sufrió ina falta penal que no decretó el central Diego Lara.

Pero al minuto 85 cuando una decisión arbitral parecía podía haber echado abajo la moral de Barcelona, con el ingreso de Armando Wila al campo de juego llegaba la acción más clara y el gol. Damián Díaz metía un pase hacia la derecha, Wila desbordaba, tiraba un centro raso al segundo palo e Iván Borghello llegaba desmarcado para anotar el gol y por ende la victoria.

Con la victoria Barcelona sumó 18 puntos, y se ubica en segundo lugar, por encima de El Nacional (17 pts.) y a 8 puntos del líder Deportivo Quito.

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza TA, Iván Hurtado TA, Geovanny Nazareno; Aldo Duscher (Armando Wila 85’ TA); Luis Caicedo, Matías Oyola TR; Bryan De la Torre (Holger Matamoros 72’ TA), Damián Díaz TA; Pablo Palacios TA (Iván Borghello 62’)
DT: Luis Zubeldía (Arg)

Independiente José Terán: Librado Azcona; Luis Caicedo, Daniel Mustafá (Fernando León 84’), Arlin Ayoví, Christian Leonel Ramírez; Jimmy Bran, José Luis Cortez TA, Wellington Sánchez TA (Junior Sornoza 58’); José Manuel Ayoví TA, Henrry Rúa (Leandro Guaita 72’); Narciso Mina
DT: Carlos Sevilla (Ecu)