Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manchester derrota al Chelsea y se convierte en líder absoluto

Con la participación de Antonio Valencia desde el minuto 62, el Manchester United venció 3×1 en el partido más atractivo de la fecha inglesa al Chelsea. Varios golazos y un marcador bastante distante a lo que pasó en el campo marcaron el partido.


Publicidad

A los 8 minutos de juego el Manchester United se puso adelante en el marcador con el primer gol de la temporada del defensor central Chris Smalling tras asistencia del extremo Ashley Young que viene cumpliendo una formidable temporada.

Tras el gol el Chelsea levantaba su juego y comenzaba a mostrar un importante nivel, por momentos teniendo más la pelota y acercándose al gol de la igualdad. Los minutos transcurrían y comenzaba a acercarse el final del primer tiempo, y cuando todo parecía indicar que el Chelsea merecía la igualdad, un golazo de Nani, con remate de larga distancia al ángulo del portero Cech, ponía el 2×0.

Y como si fuera poco, cuando el Chelsea había merecido el empate y Nani ponía la segunda, segundos antes de irse al descanso Nani habilitada al goleador Wayne Rooney y éste anotaba el 3×0 que parecía definir el encuentro.

El segundo tiempo estuvo lleno de emociones, especialmente cuando recién reiniciadas las acciones, a los 46 minutos, Fernando Torres receptaba un extraordinario pase en callejón de Nicolás Anelka y con sutil definición ante la salida de De Gea descontaba para el 3×1.

El marcador no volvería a moverse, pero si hubo muchas más emociones, como un penal errado por Wayne Ronner que resbalaba antes de impactar la pelota, o el gol errado por Fernando Torres al minuto 82, que tras dejar al portero De Gea en el camino, sin marca alguna echaba la pelota afuera en lo que pudo haber sido un gol clave a falta de cas diez minutos (con los descuentos) para el final.

Con la victoria el Manchester United se queda solo en el primer lugar tras aprovechar el empate del Manchester City que ahora se convierte en el principal escolta del líder.

Alineaciones

Manchester United: De Gea; Jones, Evans, Smalling (Valencia 62′), Evra; Fletcher, Anderson (Carrick 62′); Nani, Young; Rooney, Hernández (Berbatov 79′))
DT: A. Ferguson

Chelsea: Cech; Ivanovic, Bosinwa, Terry, Cole; Lampard (Anelka 46′), Raul Meireles (Obi Mikel 79′), Ramires; Sturridge (Lukaku 67′), Fernando Torres, Mata
DT: André Villas-Boas