Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con dos hombres menos, Liga empata al Deportivo Quito

En un disputado y polémico encuentro, Deportivo Quito y Liga empataron 1×1 al final de los 90 minutos en el último partido de la fecha 12. Deportivo Quito se fue adelante en el marcador, pudo aumentar la distancia pero no lo logró y posteriormente Liga de Quito con dos hombres menos terminaba rescatando un empate.


Publicidad

El primer tiempo fue un partido complicado, tanto para Liga de Quito como para el árbitro Alfredo Intriago que recibió una escaza colaboración por parte de los jugadores “Azucenas”. Por su parte, Deportivo quito era el dueño de las acciones, mostrando fútbol, buen juego y ejerciendo constante presión en campo “albo”.

De entrada el Deportivo Quito quiso hacer sentir lo mejor de sus fútbol. Los mejores momentos de los “Chullas” estuvieron en los 15 primeros minutos, y a los 6 en una jugada por derecha de Luis Fernando Saritama, haciendo una gambeta y enganchando hacia adentro, soltaba un remate que se estrellaba en el segundo vertical.  La pelota le pegaba de coincidencia a Maximiliano Bevacqua al que le salía un remate, pero el portero Domínguez ataja preciso sobre la línea.

Justamente cuando mejor jugaba el Deportivo Quito, cuando intentaban llegar al área de Liga con desbordes por las bandas y o con remates de media distancia, llegaban dos improvisados que desfiguraban las marcas de la Liga. Michael Castro desbordaba y centraba por izquierda a manera de puntero, y Luis Checa como centro atacante aparecía en el segundo palo para con un certero remate de cabeza anotar el 1×0.

Luis Checa, del Deportivo Quito, celebra el primer gol del partido.

Liga de Quito no encontraba su juego, González y Cevallos lucían desaparecidos ante las marcas de los mediocampistas “Chullas” al mismo tiempo que el desdoblamiento de los jugadores azulgrana hacía parecer una superioridad numérica, la misma que terminaba transformándose en un hecho cuando Neicer Reasco dejaba tempranamente el campo por doble amonestación. Liga de Quito había llegado al arco contrario con un solo remate de media distancia de Patricio Urrutia.

Cuando se jugaba el minuto 35 el juego se llenaba de polémica. Liga ya jugaba con un hombre menos, y en una acción ofensiva de Luis Fernando Saritama, este era violentamente agredido por Jorge Guagua, dentro del área. El juez central inicialmente no decía nada, pero tras la asistencia de Christian Lescano, le mostraba la tarjeta roja directa al central “azucena” y por ende el penal a favor del Deportivo Quito. Varios jugadores fueron amonestados por reclamos indebidos, pero todo estaba dicho, el penal era un hecho. A la ejecución acudió el goleador Maximiliano Bevacqua, pero este, con un remate fuerte y abajo, poco colocado, perdía ante los reflejos de Domínguez que atajaba.

Jugadores del Deportivo quito rodean a Alfredo Intriago exigiendo la tarjeta roja para Jorge Guagua.

En el segundo tiempo la diferencia numérica de Liga de quito se hizo sentir, aunque el equipo de Bauza también hizo grandes esfuerzos por llegar al arco defendido por Adrián Bone.

Deportivo Quito llegó en infinidad de oportunidades al arco de Domínguez, quien terminaría siendo figura, como lo demostraba a los 51 minutos cuando descolgaba de manera majestuosa un remate de larga distancia ejecutado por Luis Fernando Saritama.

En una jugada aislada, pero bien aprovechada llegaba el gol del empate, de pronto no merecido por Liga pero sí un castigo para un Deportivo Quito que no pudo sacar ventaja y que desaprovechó un penal y varias acciones de gol. Se jugaba el minuto 51 y en un tiro libre, ejecutado de manera formidable, el argentino Ezequiel González vencía al portero Bone y anotaba el definitivo 1×1.

Deportivo Quito se cansó de atacar y Liga de Quito de suspirar, aunque todo gracias a las buenas actuaciones y también a la fortuna de Domínguez. A los 77 el portero “albo” detenía nuevamente de manera impresionante de Fidel Martínez, y cuando e jugaba el último minuto el juvenil Airton Preciado estremecía el arco de Domínguez estrellando la pelota en el horizontal.

El partido llegaba a su fin luego de un primer tiempo que estuvo lleno de situaciones incómodas en contra del juez central provocadas por los jugadores de Liga de Quito que había perdido el control mental. Al final un empate que le sigue restando puntos a un Deportivo Quito que aún conserva ventaja pero que deberá tener cuidado de sus seguidores.

Alineaciones

Deportivo Quito: Adrián Bone; Pedro Pablo Velasco (Airton Preciado 60’), Jayro Campos, Luis Checa TA, Isaac Mina; Oswaldo Minda (Matías Alustiza 63’), Michael Castro, Luis Fernando Saritama; Juan Carlos Paredes (Jorge Córdoba 83’), Fidel Martínez; Maximiliano Bevacqua
DT: Carlos Ischia (Arg)

LDUQ: Alexander Domínguez TA; Jorge Guagua TR, Norberto Araujo, Diego Calderón; Neicer Reasco TR, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi; Ezequiel González TA (Geovanny Caicedo 81’), José Francisco Cevallos (Ulises De la Cruz 46′); Hernán Barcos TA (Claudio Bieler 62’)
DT: Edgardo Bauza (Arg)

Una genialidad con pelota quieta de Ezequiel González le dio el empate a Liga de Quito.

1 Comentario el Con dos hombres menos, Liga empata al Deportivo Quito

  1. nos culeamos vivos al quito y con solo 9 juagadoresS hahahahahah sufran placeras moteras y taxistas del quitO vayanse a la mier jaja vamoOO LA LIGAA vamo los sentralesS !! apoyandole al albo desde la cunA!! 

Los comentarios están cerrados.