Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Eliminatorias: Perú hizo bailar a Paraguay y sumó primera victoria

La selección peruana de fútbol, dirigida por el uruguayo Sergio Markarián, inició con pie derecho el camino rumbo al Mundial Brasil 2014 al vencer 2×0 a Paraguay, en un emocionante partido disputado en el estadio Monumental de Lima.


Publicidad

Perú ratificó lo realizado en la Copa América, donde se ubicó en el tercer lugar habiendo dado una extraordinaria demostración de un fútbol renovado, equilibrado en todas sus líneas y con el resurgir de jugadores como Paolo Guerrero. Ahora, en el inicio de las eliminatorias Markarián ya pudo contar con la participación de Farfán y Pizarro, y el desempeño de la selección peruana fue mejor aún.

En Paraguay debutaba oficialmente el técnico Francisco Arce tras la dimisión de Gererado Martino luego de la Copa América, pero el debut de la “albiroja” en la eliminatoria no fue del todo buena, con un desempeño bastante opaco y con varios jugadores que no dieron la talla en el torneo continental.

Perú, que fue a lo largo del partido el equipo dueño de las acciones y de un juego prolijo merecedor de las anotaciones, recién abrió el marcador en la etapa de complemento, y el primer gol llegó al minuto del reinicio en una jugada que sumó calidad y fuerza. Jefferson Farfán inicio la jugada peleando el balón hasta habilitar a Paolo Guerrero, el mismo que por potencia ganó a sus rivales para terminar definiendo con una gambeta al portero y un fuerte remate.

Paolo Guerrero elude al portero Diego Barreto para anotar el primer gol de la victoria peruana.

La segunda anotación llegó en el mejor momento de Perú, justamente momentos después de que los jugadores Guerrero y Vargas habían perdido sendas oportunidades de gol. Se jugaba el minuto 72 y tras una jugada excepcional de la “Foquita” Farfán, con un taconazo incluido abriendo al pelota hacia la banda derecha, terminaba con un centro perfecto de Claudio Pizarro al corazón de área. Allí Guerrero se encontraba con la pelota y liquidaba con un fuerte remate al centro del arco para decretar el 2×0.

El partido finalizó con la ovación del público para una selección local que terminó deleitando con buen fútbol, con juego colectivo de lujo y un rendimiento que llena de ilusiones a un pueblo que sueña hace varias décadas con regresar a un Mundial.

Alineaciones

Perú: Raúl Fernandez; Roberto Guisazola, Santiago Acasiete, Alberto Rodriguez, Yosimar Yotún; Adan Balbin, Rinaldo Cruzado (Carlos Lobatón 89’), Jefferson Farfan, Juan Manuel Vargas; Paolo Guerrero (Luis Advíncula 90’), Claudio Pizarro
DT: Sergio Markarián

Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris TA, Paulo Da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos (Miguel Samudio 24′); Hernán Pérez (Oscar Cardozo 65′), Edgar Barreto, Christian Riveros, Marcelo Estigarribia; Robin Ramírez (Wilson Pittoni 54′), Roque Santa Cruz
DT: Francisco Arce