Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prensa peruana asegura que “Chucho” Benítez no llega al partido

¡’Chucho’ no pasa!, Benítez no llegará al partido frente a Perú, es como titula el portal peruano Depor.pe, que asegura que el delantero ecuatoriano Christian benítez, que no pudo estar en el partido ante Paraguay por lesión, no akcanzará a recuperarse para enfrentar a la selección de Perú el próximo día martes, en Quito, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.


Publicidad

A continuación el detalle compalto de la nota en Depor.pe.

El delantero más bravo de los ‘norteños’ no jugará ante Perú. Christian Benítez tiene una lesión en su pierna derecha, que le impedirá recuperarse hasta después del martes. La ausencia del ‘Chucho’, sin duda, será una ventaja y alivio para la ‘Blanquirroja’.

“Benítez está casi descartado para jugar ante Perú. Tiene una distensión del ligamento colateral en la pierna derecha. Está en el horno”, le contó aDepor el periodista Esteban Ávila de El Comercio de Quito.

Rezan para recuperarlo
El goleador del América de México ‘vuela’ en la altura. En 2011, lleva 8 goles marcados en 16 partidos con las ‘Águilas’. Además, hizo el 2 a 0 sobre Venezuela, en la primera fecha de eliminatorias.

Se trata de un ‘diablo’, al que costará ser reemplazado en Ecuador. Sin embargo, Félix Borja, del Pachuca, se está encargando de sustituirlo. Anoche demostró que es un ‘9’ potente, que también está acostumbrado a la altura.

Además, no todas las dificultades se resumen a los 2850 msnm. de Quito. Borja, como Benítez, sabe con la pelota y siempre hace daño.
Así que juegue quien juegue –aunque el ‘Chucho’ esté lesionado– habrá que tener cuidado con los ‘monos’. Y es que cuando entran al área, sus delanteros son letales.

Le sobran armas en ataque
Christian Suárez es candidato a reemplazar a Jaime Ayoví en Quito, que ayer no terminó del todo bien . Si el ‘Yoya’ no llega bien, el delantero de Santos Laguna tomará la zona de ataque.

Frente a Paraguay, Suárez hizo un partido solo regular. Jugó más retrasado que de costumbre, como un volante de ida y vuelta, y no le fue bien. Quedó claro que su fuerte no es la marca. Pero ante Perú jugaría arriba. Y ahí es ‘bravo’.