Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente del Deportivo Cuenca revela posibles fichajes

Conversando para la estación radial Ondas Azuayas de la ciudad de Cuenca, y con el periodista deportivo Andrés Muñoz, el presidente del club Deportivo Cuenca, Julio León, dio a conocer importantes novedades acerca de la planificación de la temporada 2012, temas económicos y más.


Publicidad

Sin duda una de las inquietudes más importantes que tuvo a lo largo del 2011 el cuadro “Morlaco” fue la estabilidad económica, razón por la cual durante la entrevista León aseguró que el punto de partida de la temporada aún en curso “fue la subsistencia del club.”

“Este año Deportivo Cuenca ha salido de deudas, las mismas que a inicio de temporada sobrepasaban los 3.5 millones de dólares con intereses y costas.”, dijo León para Ondas Azuayas, al mismo tiempo que aseguró que pese a que aún se adeudan valores a la plantilla de mayores y menores, la situación económica ha mejorado sustancialmente.

“Este año se pensaba reducir el déficit a 1 millón de dólares, sin embargo, la recaudación por taquillas dejó al menos un hueco de aproximadamente 200 mil dólares.”, agregó León, razón por la que la dirigencia “colorada” está analizando la posibilidad de resignar valores en los derechos de televisión con tal de acceder al horario de viernes por la noche. Las tratativas continuarían con la cadena Televisiva Ecuavisa, con quienes se podría llegar al acuerdo de jugar los viernes a  las 19h00 ó 19h30.

En cuanto a la plantilla de jugadores y la evaluación inicial que deja la temporada, “Si 100 veces vuelve a iniciarse el 2011, 100 veces tomaríamos las mismas decisiones”, dijo enfáticamente León en su entrevista con Ondas Azuayas. El presidente “morlaco” además expresó la enorme satisfacción por la respuesta de los juveniles que ha tenido la dirigencia y el cuerpo técnico que seguirá dirigiendo el argentino Luis Soler, no obstante, aseveró que a la buena base de jugadores que hoy mantiene el club, se la espera apuntalar con 3 o 4 jugadores de mucha experiencia.

En cuanto a nombres concretos de jugadores en la cuota extranjera (no confirmó la continuidad de Javier Robles y Federico Laurito, aunque el delantero tendría contrato hasta unio del 2012) dijo que podría sumar los jugadores Macelo Ojeda y Damián Ledesma y un mediocampista paraguayo. En cuanto al primero de ellos, su representante estará en la ciudad de Cuenca el día de mañana para “intentar llegar a un punto de acuerdo”, según aseguro León. Ojeda tiene al momento 29 años de edad, actuó por última vez en el Deportivo Anzoátegui, y sería el reemplazante de Esteban Dreer. En tanto que Ledesma, que este año estuvo en Deportivo Cuenca y que regresaría para reemplazar a Facundo Imboden, “salvo algo extraordinario que suceda, no vendrá.”, acotó León, quien por el paraguayo no dio detalles.

Finalmente, el presidente Julio León no escondió los nombres nacionales, y al mismo tiempo que aseguró que está casi definido el canje definitivo con Universidad Católica por los jugadores Jorge Luis Cuesta (Dep. Cuenca) y Byron Cano (prestado a Deportivo Quito), dijo que la primera opción como lateral izquierdo es José Aguirre (Olmedo), caso contrato se lo vincularía a Mauricio Folleco del descendido Imbabura.