Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Valencia será cabeza de serie y evita al City y al United

El Valencia, eliminado el martes de la Liga de Campeones por el Chelsea, será cabeza de serie en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, lo que le permitirá evitar al Manchester United y el Manchester City, que también quedaron hoy fuera del primer torneo continental.


Publicidad

Estos dos equipos, al igual que el Valencia, se han clasificado para la Liga Europa y junto al Olimpiakos griego son los mejores terceros de sus grupos, por lo que se evitarán entre sí en los dieciseisavos de final del segundo torneo continental, que será sorteado el día 16.

Por contra, no van a ser cabeza de serie el Oporto, que defenderá su título de campeón de la Liga Europa logrado en 2011, junto a los otros tres peores terceros, el Trabzonspor, el Ajax y el Viktoria Plzein, por lo que el equipo de Mestalla podría coincidir con cualquiera de estos tres clubes..

El Valencia, además de con estos tres equipos podrá encontrarse con cualquiera de los doce segundos clasificados de la Liga Europa, pero siempre jugará el primer encuentro a domicilio.

La última jornada de la Liga Europa se disputa la próxima semana y entonces el club de Mestalla conocerá los posibles rivales en la eliminatoria prevista para mitad del mes de febrero de 2012.

El único impedimento que hay en el sorteo es que ninguno de los 32 equipos podrán medirse a un conjunto de su misma federación, mientras que en octavos de final ya no existirá esta condición.