Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Antonio Valencia: “Los Latics aún están cerca de mi corazón”

El ex jugador del Wigan Athletic, Antonio Valencia, dijo (al sitio web oficial del Manchester United en una entrevista reproducida por medios relacionados con el Wigan Athletic) que su viejo equipo tiene un lugar especial en su corazón, esto mientras el internacional ecuatoriano mientras se prepara para reencontrarse con sus ex compañeros cuando su club enfrente al Wigan en Old Trafford, por la fecha 18, el próximo 26 de diciembre.


Publicidad

Valencia llegó inicialmente al Wigan Athletic en calidad de préstamos, firmado por el entrenador Paul Jewell en el verano de 2006, después de participar en  la Copa del Mundo de Alemania. Posteriormente el contrato de cesión se hizo permanente en enero de 2008, cuando el técnico Steve Bruce acordó la compra al Villarreal firmando al ecuatoriano por tres años.

Wigan.VitaFootball destaca que las actuaciones sobresalientes de Valencia despetaron despertado el interés de Real Madrid, pero el ecuatoriano rechazó la oportunidad de regresar a “La Liga” y se quedó con el Wigan, club al que compara como su familia, pero el Valencia estuvo de acuerdo en unirse al United (Manchester) en el verano de 2009 e hizo un corto viaje por la “East Lanc’s Road” por la “friolera” suma de £17 millones (22.1 millones de dólares).

Valencia, evidentemente, todavía mantiene su antiguo club cerca, según dijo al portal del Manchester United: “Ellos siempre tienen un lugar especial en mi corazón.”

“Vine aquí desde el extranjero, y me acogieron como uno más de la familia desde el primer día.

“Fue un grupo muy especial de jugadores que tuvimos en esas dos temporadas, y fue genial ser parte de. Tengo sólo gratitud y buenos recuerdos de mi estancia allí. Todavía hablo regularmente con Maynor Figueroa, que es un buen amigo mío.

“Yo si me percato de sus resultados. Sé que al momento no están fuera de peligro, pero están trabajando duro y han obtenido algunos buenos resultados recientemente, esperemos que puedan levantarse y luchar por un noveno o décimo lugar.”