Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Camerún deberá pagar 500.000 dólares a Argelia por boicot de Eto’o

La federación de fútbol de Camerún (FECAFUT) pagará a la argelina 500.000 dólares (382.936 euros) de indemnización por la anulación del encuentro amistoso del pasado 15 de noviembre, boicoteado por en futbolista camerunés Samuel Eto’o.


Publicidad

La FECAFUT anunció hoy la noticia a través un comunicado emitido en la radio estatal camerunesa, la CRTV.

El pago se efectuará entre este mes de diciembre y el mes de marzo de 2012.

La primera parte del pago será hará antes de fin de año, según manifestó la federación en su comunicado.

Este encuentro fue el origen de la suspensión, el 12 de diciembre, del capitán de la selección camerunesa Samuel Eto’o durante 15 partidos.

La comisión de disciplina de la FECAFUT acusó al delantero de haber animado a sus compañeros a no participar en este encuentro para reivindicar el pago de primas a los jugadores.

Eto’o, no obstante, aseguró “no son solo las primas, sino otras cosas”.

Al término de una entrevista otorgada a una televisión privada de Dualá (principal ciudad del país), el Canal 2 internacional, Eto’o calificó a los dirigentes de la FECAFUT de “corruptos”.

En vez “de ocuparse de los verdaderos problemas y del fútbol, pasan sus tiempo desviando dinero” concluyó el exdelantero del Barcelona.

En respuesta a estas acusaciones de Eto’o, el secretario general de la FECAFUT, Tombi Aroko Sidiki, dijo ayer en la CRTV que “hay futbolistas que piensan que son indispensables y se permiten todo tipos de actuaciones”.