Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente sigue en racha

Gracias a un penal convertido por Daniel Samaniego, los rayados se impusieron por la mínima diferencia, mantienen campaña perfecta de local y conservan el segundo lugar de la tabla.


Publicidad

Por otro lado, el Macará no gana desde la primera fecha.

En los primeros minutos, los celestes tomaron la iniciativa de las acciones y fueron los que se insinuaron con más peligro con un par de llegadas de Carlos Quintero. Sin embargo, a los 10, se quedaron con un hombre menos tras la expulsión del mismo Quintero. El delantero le dio un pisotón en el pie a Henry León y el juez Samuel Haro consideró que era para roja.

Tras esta acción, el trámite cambió. Ya con la superioridad numérica los dueños de casa pasaron a controlar las acciones y ya pasaron a arrimarse con real peligro. A los 14, Daniel Samaniego probó y lanzó un remate que Cristian Mora logró desviar con una buena reacción. 3 minutos después, tras un rebote elevado en el área, Vinicio Angulo conectó una chilena que iba a convertirse en un golazo, pero el golero visitante voló de manera espectacular para salvar.

Al minuto 21, Independiente logró romper el celofán.
Daniel Samaniego se escapó por la derecha del área, ganó el fondo y, cuando iba a enganchar, fue derribado por Pedro Esterilla. El árbitro sancionó la pena máxima correspondiente y el mismo “Chupete” se encargó de convertirla con un remate que engañó a Mora.

Pasada la media hora, se equilibraron las fuerzas cuando los rayados también quedaron con uno menos. En una falla de Édgar Balbuena, Baldeón se iba a escapar solo al gol y el mismo zaguero se le colgó de atrás. El juez expulsó al infractor por evitar la opción de gol, pero no sancionó penal porque consideró que el defensa derribó “al Rayo” cuando éste aún tenía los dos pies fuera del área y empezó a trastrabillar en la raya.

Con diez cada uno de los equipos, el trámite se equilibró aunque fueron los del Valle los que estuvieron más cerca de la segunda. A los 40, Lucas Concistre le robó el esférico a un rival, se escapó por la derecha, ganó el fondo y lanzó un banquete para Samaniego, pero éste remató por arriba cuando aparecía solo en el área para rematar.

En la segunda parte, los ambateños saltaron con mayor ambición para buscar el empate.  A los 50, Israel Chango llegó por la izquierda, se animó a probar y lanzó un zurdazo que se fue cerca de la portería. Por otro lado, los negriazules esperaban el momento para liquidar. A los 59, luego de que Concistre cabeceó un balón en el área, Angulo volvió a ensayar una chilena y Mora se arrojó para colgarse del esférico.

Poco a poco, los dueños de casa pasaron a inclinar el campo, pero sin precisión en los últimos metros. A los 69, Angulo iba a llegar a un pase a profundidad de gol, pero Cristian Mora salió oportuno del área para barrerse y desviar un poco el esférico. Sin embargo, Angulo siguió en posesión de la pelota, arrastró al portero hasta la raya lateral y lanzó un pase para Concistre, quien no pudo apuntarle a la portería sin golero. 3 minutos después, Angulo volvió a escaparse al área y Mora nuevamente salió oportuno para barrerse y quitarle la pelota.

A los 75, Macará tuvo la mejor oportunidad de igualar. Tenorio apareció solo en la zona izquierda del área para definir, sin embargo, le faltó convicción y Azcona salió bien para ganarle el mano a mano.

El resultado estaba escrito y el resto fue de mero trámite, aunque en los descuentos hubo un par de acciones para destacar. Primero, los visitantes terminaron con nueve por la expulsión de Luis Carlos De Jesús. Y, en la última jugada, Vinicio Angulo apareció solo para rematar frente al arco, pero definitivamente no estuvo en su noche y tiró por arriba.

Alineaciones

Independiente: Librado Azcona; Luis Caicedo, Lenín Poroso, Édgar Balbuena y Leonel Ramírez; Henry Léon, Cristian Oña, Junior Sornoza (Luis León) y Daniel Samaniego (Darío Montaño); Vinicio Angulo y Lucas Conscistre (Ríchard Estigarribia).

Macará: Christian Mora; Jonathan Montenegro (George Dos Santos), Luis Carlos, Diego González y Pedro Esterilla; Michael Endara, Osbaldo Lastra, Johnny Baldeón e Israel Chango (Bryan Rodríguez); Christian Arcos (Marco Tenorio) y Carlos Quintero.

via futbolecuador.com