Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manta FC empata en descuentos y aún no gana en casa

Con una anotación agónica, el Manta Fútbol Club que volvió a jugar fuera de casa en condición de local pudo rescatar un punto al empatar 1×1 ante El Nacional que se había adelantado en el primer tiempo del encuentro.


Publicidad

Manta FC, dirigido por el colombiano Armando Osma llegaba al encuentro con una racha de 3 partidos seguidos sin conocer la victoria, 2 de ellos en condición de local, pero al final de los 90 minutos las cosas cambiarían muy poco, especialmente considerando que el empate pudo haber sido una derrota para los manabitas, ya que el primer gol sería de la visita.

A los 31 minutos del encuentro El Nacional se adelantaba en el marcador y lo hacía a través de uno de sus más peligroso mediocampistas, el carrilero Hugo Vélez que volvía a jugar en su mejor ubicación. La jugada del gol nacía en un pelotazo alto que metía Marwin Pita a las inmediaciones del área y un doble pivoteo de Preciado y luego Anangonó. El esférico quedaba picando en el área local y el despierto Hugo Vélez fulminaba al portero Ramírez para anotar el 0x1.

El primer tiempo terminaban con la ventaja a favor de los ‘Militares’ y en la etapa de complemento el técnico Osma efectuaba algunas variantes para mejorar la marca en mitad del campo y ganar poder ofensivo, sin embargo de poco servirían las mismas aunque al final terminaría un empate agónico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-gO4iwW-eA8&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=2&feature=plcp[/youtube]

Se jugaba el minuto 93, el último de descuento cuando en un tiro de esquina llegaba el gol de la igualdad. Carlos Álava ejecutaba el tiro de esquina, el colombiano Romaña pivoteaba la pelota y el rebote lo tomaba el central Santiago Calle, quien con un remate potente y cruzado derrotaba al portero García para desatar la algarabía por la igualdad.

Con el empate a un gol por bando El Nacional se mantiene temporalmente en la tercera posición, mientras que el Manta FC no logra salir de la novena casilla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RmCDiS7H4fk&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=1&feature=plcp[/youtube]

Alineaciones

Manta Fútbol Club: Rolando Ramírez TA; Jefferson Sierra (Pedro Ascoy 69’), Enrique Romaña, Santiago Calle, Mario Iván Quintana; Kléver Andrade, Francisco Rojas (Carlos Álava 46’); Luis Edder Valencia, Christian Márquez TA; Roberto Mina (José Vizcaíno 46’), Carlos Garcés
DT: Armando Osma (Col)

El Nacional: Bonard García TA; Javier Chila, Juan Carlos Anangonó TA, Rídder Alcívar (Juan Triviño 46’); Hugo Vélez TA, Franklin Guerra (Juan José Govea 61’), Flavio Caicedo, Ricardo López; Marwin Pita; Juan Luis Anangonó, Edison Preciado (Edmundo Zura 69’)
DT: Mario Saralegui (Uru)

Edison Preciado fue uno de los delanteros en campo que no logró anotar para El Nacional.