Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tévez podría estar en el banquillo en el partido ante el Chelsea

El delantero argentino del Manchester City Carlos Tévez, que no disputa un partido con su club desde el pasado septiembre, podría comenzar el encuentro de liga inglesa de mañana ante el Chelsea desde el banquillo.


Publicidad

El futbolista de 28 años, que se negó a calentar para salir al campo como suplente en el encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich en septiembre, pidió perdón al entrenador y sus compañeros y se reincorporó a los entrenamientos con su club hace poco más de un mes.

El técnico del City, Roberto Mancini, aseguró que perdonó al jugador y que espera con impaciencia su vuelta al primer equipo de los “citizens”, pero tomaría la decisión de incluirle en la lista de convocados el mismo día del partido, el miércoles.

“Está mejorando, pero no creo que Carlos pueda tener más de 25-30 minutos. Necesita jugar los 90 pero es imposible”, declaró hoy el entrenador italiano.

Mancini también aseguró que “si Tévez puede jugar 30 minutos y después 45, en tres o cuatro partidos podría disputar los 90 minutos” al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el argentino pudiera partir como titular en el encuentro de liga ante el United del próximo 30 de abril.

Tévez se convirtió en uno de los jugadores favoritos para la afición del City tras su sonado traspaso procedente de sus vecinos de Manchester en julio de 2009 y fue un futbolista clave en la conquista de la Copa de Inglaterra en 2011, primer título para el City desde 1976.

El “apache”, que tras su discusión con Mancini regresó a Argentina sin permiso de su club durante cinco meses, disputó sus primeros partidos desde septiembre al jugar con el equipo reserva del Manchester City la pasada semana ante el Preston y el Bolton.

El conjunto del español David Silva y del argentino Sergio “Kun” Agüero necesita vencer al Chelsea mañana en el Etihad Stadium para reducir a un punto la diferencia con el Manchester United, líder de la clasificación.

Los “citizens”, eliminados de la Liga Europa a manos del Sporting de Lisboa, perdieron su último compromiso liguero por 1-0 frente a los galeses del Swansea y vieron cómo el United les superaba en la clasificación.

El técnico italiano se mostró hoy confiado de que su equipo conseguirá la liga.

“Ganaremos el título, lo ganaremos. Haremos cualquier cosa para conseguirlo. Tenemos que pensar siempre en positivo. Hasta ahora hemos disputado una Premier League fantástica y tenemos que seguir así”, concluyó Mancini.